Google abandona el desarrollo de Ara, un móvil que se construía por módulos

  • Queda la posibilidad de que otra compañía tome el testigo de Google en el llamado Project Ara.

    El plan contemplaba una carcasa con seis espacios que permitiría cambiar los componentes con facilidad.

Google abandona el desarrollo de un teléfono móvil que se construía por módulos
Google abandona el desarrollo de un teléfono móvil que se construía por módulos
Google
L.I.

Google ha tenido un relativo éxito con su línea de smartphones, y un arrollador triunfo con su sistema operativo Android, pero admite su fracaso en el plan para desarrollar móviles que se construían mediante módulos.

La compañía de Mountain View dice adiós al desarrollo de Project Ara, su teléfono modular, aunque aún queda la posibilidad de que otra empresa tome su testigo y se encargue de desarrollar el móvil.

Según recoge Reuters, Google ha suspendido el ambicioso esfuerzo para construir el 'smartphone' modular con componentes intercambiables que pudiese personalizar en función de los gustos del usuario.

Project Ara iba a contar con una batería extra, cámara, altavoces y otros componentes que se encajarían como si se tratase de un puzzle. Pero Google no desarrollará el teléfono, según explica la agencia de información.

Desde Google se han negado a comentar sobre el asunto pero la compañía podría otorgar el testigo a alguno de sus socios para que trabajasen en ello.

Un proyecto que se pensó como un teléfono completamente modular con una carcasa con seis espacios que permitiría cambiar los componentes con facilidad, siendo fabricantes externos los que pusiesen a la venta los modulos para Project Ara.

“Fue un experimento que fracasó, y van a dejarlo atrás”, dice una de las fuentes citadas por Reuters. Por ahora, Google abandona el desarrollo del teléfono pero no se descarta que ceda el testigo a alguno de sus socios, llegando a un acuerdo por las licencias. 

Mostrar comentarios