Hawking ve "aterradora" la posibilidad de que la tecnología "supere a la raza humana"

Hawking ve "aterradora" la posibilidad de que la tecnología "supere a la raza humana"
Hawking ve "aterradora" la posibilidad de que la tecnología "supere a la raza humana"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desconocemos las posibilidades de vida en otros planetas, puede que nosotros seamos los únicos seres inteligentes en toda la galaxia y existe la posibilidad aterradora de que la tecnología supere a la raza humana", señala en un comunicado remitido por la organización del festival.

El objetivo de este evento, que réune cada dos años a algunas de las mentes más brillantes del mundo --según ha explicado su director, Garik Israelian-- es ayudar a todos los expertos, amantes y curiosos de la ciencia, a adentrarse en "las grandes amenazas y descubrimientos de alto impacto mundial a los que el ser humano está expuesto hoy en día, sea consciente o no".

Junto al profesor Hawking, seis expertos, reconocidos mundialmente, hablarán sobre cuestiones globales que actualmente recorren el planeta.

Así, Eugene Kaspersky analizará la situación actual sobre ciberseguridad; el calentamiento climático será tratado por Chris Rapley; la inteligencia artificial por Peter Schwartz; la relación hombre-máquina correrá a cargo de Danny Hillis; la amenaza de los asteroides por Rusty Schweickart; y el premio Nobel de Economía, Josep Stiglitz, profundizará en las consecuencias de la actual evolución de la economía.

Starmus nació con el objetivo de hacer universal y accesibles las cuestiones principales que se plantean en la ciencia y el arte, y reúne a las mentes más brillantes de la astronomía, física, química, líderes de negocio de la industria tecnológica e industrias creativas para debatir y aportar claves sobre el futuro de la humanidad.

En sus ediciones anteriores de 2011 y 2014, ya acudieron figuras como el astronauta Neil Armstrong y o el profesor Stephen Hawking, que repetirá este año.

En esta ocasión, Starmus contará con la participación de doce premios Nobel en disciplinas como la física, la química, la medicina, astronomía, junto a otros oradores de gran prestigio, y al igual que en la edición anterior, en la sección 'Ask Hawking' se permitirá a los miembros del público hacer preguntas al científico británico.

Mostrar comentarios