EL CSIC, PRIMER CENTRO INVESTIGADOR DE ESPAÑA, SEGÚN LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el primer centro investigaador en España, según un informe de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).
Tras él se sitúan las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid. De acuerdo con el trabajo, la producción científica española ha aumentado de 1,12 en el año 2005 a 1,31 en 2014.
Ello significa que la producción científica española recibe un 31% más de citas que la media mundial, según informó la Universidad Complutense de Madrid en una nota de prensa.
Además, respecto al total de la producción científica española, el porcentaje de publicaciones en colaboración internacional creció del 34,6% en 2005 al 44,7% en 2014.
El objetivo de este estudio es ofrecer una perspectiva multidimensional de la cantidad y calidad de la producción científica nacional durante el período 2005-2014 a través del estudio de varios indicadores bibliométricos.
Ofrece asimismo una visión detallada del rendimiento de la producción científica española a partir del análisis de su distribución temática y geográfica y su situación en el contexto internacional.

Mostrar comentarios