Ikea Place, la app de Ikea para comprobar en 3D si un mueble te entra en casa

Ikea aprovecha los avances de Realidad Aumentada (AR) de iOS11 para lanzar una app con la que verás sus productos en directo dentro de tu casa.  

Se puede experimentar con más de 2.000 artículos y basta con apuntar con la cámara a la estancia deseada de nuestro domicilio.

Te interesa leer: Estos son los diez productos de Ikea más vendidos en 2016

Ikea Place, la app de Ikea para comprobar en 3D si un mueble te entra en casa

Apple ha apostado con fuerza por la Realidad Aumentada (AR). iOS 11 permite a los desarrolladores mejorar las apps de este tipo gracias a su ARKit obteniendo un resultado increíble. Se puede transformar la realidad en directo, e Ikea ha querido ser la primera marca en estrenar esta funcionalidad.Desde este jueves está disponible en el Apple Store la app Ikea Place, con la que podrás comprobar si un mueble te entra en casa.¿Cuántas veces hemos ido a comprar un sofá y nos ha entrado la duda sobre si nos encaja? Con esta app podrás experimentar con las colecciones más populares de Ikea (más de 2.000 productos), y se podrán filtrar artículos por secciones como "Bebé y niños" o "Sillas y escritorios".Si te gusta como queda el producto en tu hogar, podrás acceder con un solo clic a su correspondiente enlace en la página de Ikea y comprarlo.Eso sí, por el momento no se pueden realizar búsquedas de todos los productos presentes en el catálogo de Ikea, ni tampoco está disponible para Android.Enfoca y el mueble 'aparecerá' en tu salónUna vez descargada bastará con apuntar con la cámara a la zona deseada, inmediatamente la app'escaneará el terreno, y después colocará el objeto seleccionado. La única condición indispensable es tener iOS11, aunque en algunos modelos de iPhone 6 no funciona correctamente debido al procesador. Si dispones de iPad también podrás disfrutar de ella.

Ahora en portada

Comentarios