Infineon refuerza su apuesta por el coche autónomo con la adquisición de una filial de Philips

EUROPA PRESS

"Estamos dando un paso muy importante hacia la tecnología 'lidar', que jugará un papel importante en la seguridad de los coches completamente autónomos", aseguró Peter Schiefer, presidente de la división de automoción de Infineon, para añadir que tratarán que la tecnología 'lidar' sea una característica "asequible" para todos los vehículos de nueva fabricación en todo el mundo.

La tecnología 'lidar', a diferencia del radar, que utiliza ondas electromagnéticas de radiofrecuencia, emplea rayos láser para medir la distancia a objetos adyacentes, lo que favorecerá a que los coches autónomos puedan detectar pequeños obstáculos en la vía.

De este modo, Infineon explica que con esta adquisición, de la que no se han otorgado detalles financieros, cuenta con "experiencia" en los tres sistemas de sensores complementarios --cámaras, radar y lidar-- requeridos por la conducción autónoma. "Lidar, radar y cámara serán las tres tecnologías de sensores clave para los coches autónomos y semi-autónomos", asegura.

Además, el fabricante de chips asevera que los sistemas 'lidar' "necesitan estar basados en semiconductores, lo que reducirá su precio de fabricación y permitirá que estos sistemas se incorporen a toda clase de vehículos.

"Los primeros sistemas 'lidar' que serán introducidos en automóviles de gama alta se basan en espejos mecánicos que son voluminosos y bastante caros", señala Infineon.

Mostrar comentarios