Javier Ventura-Traveset (ESA): "Desde el punto de vista científico, la misión Rosetta no ha hecho más que comenzar"

EUROPA PRESS

Asimismo, Ventura-Traveset, ha explicado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, que el proyecto de la ESA se trata de "una gran proeza" y que este viernes, día en el que el cometa ha puesto fin a su misión, es "uno de los días más importantes de la ESA".

Para el portavoz de la agencia en España, se trata de "una misión que ha conmovido a la humanidad y un trabajo en silencio muy largo". Así, ha recordado que "hay personas que llevan trabajando prácticamente toda su vida en esta misión" y ha pedido "rendir un tributo a toda Europa" por la demostración de trabajo conjunto con otras agencias internacionales. "Es una misión extraordinaria", ha declarado.

No obstante, Ventura-Traveset ha señalado que a lo largo de los más de estos 20 años desde que se aprobó el proyecto, han pasado dificultades como el atraso de un año del lanzamiento o el cambio del cometa. Aún así, ha indicado que esta Rosetta ha sido "una demostración de la capacidad tecnológica y científica". "El resultado final ha estado muy por encima de lo que imaginábamos", ha concluido.

Mostrar comentarios