Un foro en Mérida busca promover la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología y la investigación

Durante la jornada que ha organizado la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se realizará un debate abierto con los asistentes sobre el Papel de la Mujer en el sector.

Asimismo, se pretende analizar la situación regional en este ámbito y se propondrán medidas concretas para ser incluidas en el VI Plan Regional de Investigación de Extremadura 2017-2020.

Con ello, la Secretaría General de Ciencia quiere concienciar a la sociedad en general de la "escasa presencia" de las mujeres el ámbito investigador, cuyo porcentaje en España se sitúa en torno al 38,5 por ciento.

De igual modo, en el sector de la tecnología, un 15 por ciento de mujeres son programadoras entre Google, Facebook, Twitter y Apple, mientras que un 17 por ciento de mujeres lideran 'startups' en Europa.

La jornada se unirá a la Semana "La Era de las Mujeres" (Women's Age), organizada al mismo tiempo a nivel internacional en el marco de la iniciativa Telefónica Open Future, y se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida; contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con los agentes "más significativos" de la región en el sector de la investigación, explica la Administración autonómica en nota de prensa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING