La NASA publica un vídeo en el que se ven los estragos del cambio climático

  • El 'timelapse' publicado por la NASA muestra como el hielo del Ártico ha ido reduciéndose desde 1984 hasta 2006.

    "El hielo del Ártico no sólo ha ido reduciendo en superficie en los últimos años, se está volviendo más joven y más delgado también", aseguran desde el organismo norteamericano.

Comparativa entre 1984 y 2016
Comparativa entre 1984 y 2016
L.D.
L.D.

La NASA ha hecho publico un vídeo en el que confirma el deshielo que ha sufrido el Polo Norte desde mediados de los años 80. El Estudio de Visualización Científica de la NASA ha creado un 'timelapse' de la drástica disminución de hielo marino del Ártico desde 1984.

No en vano 2016 podría ser el año más caluroso de la historia. Las temperaturas de los primeros ocho meses del año supusieron nuevos récords en la serie histórica, que comienza en 1880, según la Organización Meteorológica Mundial.

"El hielo del Ártico no sólo ha ido reduciendo en superficie en los últimos años, se está volviendo más joven y más delgado también. En esta animación, donde la capa de hielo se ve casi gelatinosa al ritmo de las estaciones del año, se percibe cómo el hielo marino ha experimentado cambios fundamentales en la época de las mediciones por satélite", explican desde la NASA. El hielo del Ártico es fundamental para la vida en la Tierra. Su superficie blanca refleja la luz solar para que no sea absorbida por los océanos. 

Mostrar comentarios