Telefónica aumenta hoy su velocidad a 50 megas de forma gratuita

  • Los clientes de Movistar Fusión deben llamar a atención al cliente para que aumenten su conexión, pasando de 30 a 50 megas por segundo.

    Esta será la nueva velocidad mínima que ofrecerá Telefónica, siendo totalmente gratis pedir el cambio a la nueva tarifa de banda ancha.

Telefónica sacará a Bolsa Telxius a un precio de entre 12 y 15 euros la acción
Telefónica sacará a Bolsa Telxius a un precio de entre 12 y 15 euros la acción
L.D.

Los clientes de Telefónica que hasta ahora disfrutaban de 30 megas pasarán a tener 50 de forma completamente gratuita. Siendo el único requisito para percibir este aumento que entra en vigor hoy llamar a atención al cliente o realizarlo vía web.

Esta medida afectará a casi un millón de clientes, debido a que el resto cuentan con 100 megas o más en sus hogares. Esto significa que los 50 megas simétricos -subida y bajada por igual- serán la velocidad mínima para los clientes de los paquetes de Movistar a partir de ahora. Orange también ofrece los 50 megas como mínimo, mientras que Vodafone todavía no ha eliminado ese suelo.

Un aumento gratuito que se puede interpretar como un movimiento para copiar a Orange, que también daba esos 50 megas sin coste adicional. La batalla por el fútbol, que quería atraer al mayor número de clientes ya ha terminado junto a las ofertas, pero las operadoras todavía tienen alas en la recámara.

La siguiente táctica de Movistar será ofrecer todo el contenido en 4K, para lo que es necesario una mejora de la velocidad y que los usuarios tengan televisiones adaptadas a esa calidad. Telefónica anunció que para 2020 quiere suministrar servicios de fibra óptica a 25 millones de hogares.

Mostrar comentarios