Waterrevive, el kit que arregla móviles mojados crecerá un 300% en 2017

En 2015 vendieron 50.000 unidades en España, una cifra que en 2016 se cuadriplicó hasta las 200.000 y que en este 2017 esperan que se dispare con 500.000 unidades.

"El 15% de nuestros clientes son de móviles sumergibles. En realidad, estos dispositivos se pueden mojar pero no meter en el agua porque se estropean", señala Álvaro Martín.

Waterrevive, el invento español que arregla móviles mojados a la conquista de EEUU

¿Se te ha caído el móvil al water? No te preocupes: en 7 minutos y por tan solo 30 euros puedes devolverle la vida. Waterrevive es el invento de Álvaro Martín y Javier Benito, dos veinteañeros que tras triunfar en España acaban de llegar a Estados Unidos para presentar su producto en el Mobile World Congress de San Francisco que comienza el martes 12 de septiembre.

“Todo empezó en 2012 cuando se me mojó el teléfono y me puse en contacto con la marca para intentar arreglarlo. Era un iPhone y no me dieron ninguna solución porque la garantía no cubre estos casos. En ese momento tenía 18 años y el móvil era nuevo por lo que no me podía permitir comprarme otro, así que empece a investigar para arreglármelo yo mismo. Desmonté el iPhone y descubrí que el problema era la corrosión y la humedad, una semana después conseguí encenderlo”, relata Álvaro Martín uno de los creadores de la empresa.

Mientras buscaba y leía cosas por internet, Álvaro se dio cuenta de que había mucha gente que tenía el mismo problema que él. Según varios estudios, a cuatro de cada diez usuarios se le ha mojado su smartphone, dejándolo inutilizable en alguna ocasión. “Varias semanas después de arreglar mi móvil comencé la universidad y allí conocí a Javier Benito. Le conté lo que me había pasado y empezamos a vender la solución por internet en plataformas como Amazon”, cuenta Martín.

Como en cualquier empresa, los inicios fueron duros. Al principio vendían un kit a la semana, poco a poco fueron creciendo a pesar de no tener ni marca ni nombre. “Un profesor de la universidad nos habló del programa Think Big de Telefónica gracias al cual conseguimos financiación. De esta manera, en 2015 pudimos patentar Waterrevive y empezar a vender el producto bajo un nombre y una marca. Ademas, introdujimos mejoras para que los usuarios no tuvieran que desmontar el móvil, ahora bastaba con meterlo en una bolsa”, recuerda.En 2017 esperamos crecer un 300%

Álvaro y Javier empezaron vendiendo en tienda online de manera que en 2015 vendieron 50.000 unidades en España. Una cifra que en 2016 se cuadriplicó hasta las 200.000 y que en este 2017 esperan que se dispare hasta las 500.000 unidades. “Este año, hemos cerrado un importante acuerdo con la empresa de servicio técnico Anovo, esto nos va a dar una mayor visibilidad en España y en Europa. Gracias a este acuerdo, esperamos que nuestra facturación se incremente un 300% en 2017”, apunta Álvaro Martín.

La empresa no ha necesitado de financiación externa ya que sus creadores han seguido un crecimiento orgánico. En 2015, solo invirtieron en comunicación, un año después apostaron por el marketing y este año han mejorado sus campañas con anuncios en televisión o radio. Solo han gastado lo que han ido ganado año tras año sin endeudarse.El 15% de nuestros clientes son de móviles sumergibles

“Un móvil sumergible no significa que puedas meter el smartphone a la piscina. Algunas marcas han lanzado este tipo de campañas cuando en realidad a los dispositivos solo les puede salpicar un poco de agua, esto ha hecho que, en la actualidad, el 15% de nuestros clientes sean de móviles de estas características. Un mercado que va a ir creciendo porque cada vez son más los usuarios que compran dispositivos de estas gamas”, señala Martín.

El creador de Waterrevive destaca que su producto es capaz de arreglar cualquier marca de móviles, pero apunta que si se han caído al mar es importante usarlo entra las 24 y 48 horas siguientes. “Tenemos el caso de una persona que se le cayo el móvil al mar y necesito un equipo de buceo para rescatarlo. Necesitaba arreglar el móvil con urgencia porque tenía guardados unos pantallazos de Whatsapp que necesitaba para un juicio. Con Waterrevive conseguimos que volviera a encenderse y que pudiera recuperar toda la información”, concluye Martín.

Ahora en portada

Comentarios