Abre en España la primera academia para formar 'youtubers'

Con el objetivo de formar 'youtubers' la 2bacademy ha creado un programa de "formación, apoyo y profesionalización" para los que están empezando.

Desde su apertura han recibido 1.000 solicitudes de las que solo han aceptado 200, lo que muestra el interés de los jóvenes por este sector.

Abre en España la primera academia para 'youtubers'

Los tiempos cambian, las generaciones avanzan y las tecnologías cada vez están más presentes en nuestro día a día. Dentro de esta vorágine en la que estamos sumidos hay una nueva profesión que se ha impuesto en Internet: los youtubers.

Cuando las nuevas generaciones son preguntadas por su futuro profesional, responden sin dudar que quieren ser 'youtubers'. Y aunque siempre habrá niños que quieran ser futbolistas el cambio de paradigma vivido en los últimos años gracias a YouTube a calado hondo.

Con el fin de formar a los interesados en iniciar una carrera como 'youtubers' nació hace ocho meses 2bacademy, un programa de "formación, apoyo y profesionalización" parte del proyecto 2btube, una empresa creada por Bastian Manintveld.

La mecánica laboral de los 'youtubers' parece sencilla: grabar un vídeo y subirlo a YouTube. Pero los mercados se saturan y el público cada vez exige contenido de mayor calidad, que muestre conocimientos en edición, montaje, iluminación, diseño y, en definitiva, un material de calidad.Los jóvenes han optado por nuevos modelos de entretenimiento

En los últimos años las nuevas generaciones han dado la espalda al contenido tradicional, fijándose en lo que ofrecía la red: poder disfrutar del contenido que tú quieras en el momento en el que te apetezca. "Hay una revolución de las audiencias y los jóvenes han dejado de mirar la tele. Esto es algo que no pasa mucho, suele ocurrir una vez cada 25 o 30 años", ha declarado Manintveld.

El presidente ejecutivo de 2btube establece un paralelismo con la formación de talento que realiza el Real Madrid, asegura que "si un club de fútbol como el Real Madrid tuviera que basar su negocio solamente en encontrar buenos jugadores en otros clubs y comprarles, no tendría el mismo futuro que tiene un Real Madrid con su cantera".

La idea de este proyecto es contactar con 'youtubers' con "talento, constancia, comprometidos y con ganas de hacer bien las cosas", afirma Patrica González de Castro, la Marketing Manager de 2btube. Da igual no disponer de una audiencia amplia, solo quieren actividad diaria. 

Desde 2btube no se cobra a los alumnos, la formación es gratuita, pero cuando empiecen a generar ingresos en su canal, un porcentaje irá destinado a la empresa.

La academia de 2btube pone a su disposición cursos online, guías, herramientas como una biblioteca de música sin derecho o para la gestión de sus redes sociales. Además de estos recursos, podrán asistir a clases presenciales y eventos de 'networking' para darse a conocer a las marcas, que más tarde invertirán en ellos.Cualquiera puede ser 'youtuber'

Desde la apertura de la plataforma han recibido 1.000 solicitudes, de las que han aceptado 200. Lo que muestra las ganas que existen entre los jóvenes de ganarse la vida en este sector.

Para Bastian y Patricia, a pesar de un mercado cada vez más difícil, cualquiera puede ser youtuber, pero se necesitan "ganas de pasarlo bien". Pero lo que está claro para los formadores es que YouTube se actualiza continuamente, por lo que hay que estar siempre dispuesto a innovar y con ganas de aprender.

Una de las alumnas de 2bacademy, Miriam Hernández, cuenta que "el carisma y la constancia" son indispensables para ser un 'influencer'. Ella inició su andadura como 'youtuber' para poner en práctica sus conocimientos de Comunicación Audiovisual. En su canal, 'Hoy Dirige', habla de temas relacionados con el mundo audiovisual, pero sin el objetivo de conseguir 'likes'.

Pero estos no son los únicos proyectos de 2beacademy, ya que para verano se planea realizar el primer campamento para 'youtubers' de entre 12 a 18 años. Su objetivo es el de formar y convertir a estos niños en 'youtubers' en lugar de que aprendan a montar a caballo.Lo que nunca debe hacer un 'youtuber'

El trabajo y la dedicación son factores clave, pero desde 2btube también ofrecen algunos consejos para triunfar en la red:

No robes material, contenido o propiedad intelectual de otro.

Crea temas originales. "Hablar de las 'cinco cosas que no sabes de...' puede ser muy divertido y tienen potencial para funcionar en cualquier tipo de medio, pero hay que ser creativos".

Ten presente la actualidad.

Intenta ser el primero en reaccionar ante una noticia relevante.

No utilices Youtube solo para subir vídeos.

Practica la interacción con los seguidores. Escucha las ideas de la audiencia y, si es posible, ponlas en práctica. 

No te obsesiones con el número de seguidores. Preocúpate de hacer un contenido de calidad para atraer a la audiencia.

Ten constancia. No subas cinco vídeos en un día y desaparezcas durante un mes.

Crea vídeos que sean "compartibles".

No pienses en Youtube como una fórmula de hacer dinero.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING