Adiós a los 'pesados': Facebook permite silenciar a personas, páginas o grupos

  • La función, que llevaba a prueba desde septiembre, se denomina Snooze y aparecerá en forma de botón presente en el menú desplegable
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. EFE
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. EFE

La red social Facebook lanzará a lo largo de esta semana la versión definitiva de la función de silenciado temporal de personas, páginas y grupos que comenzó a probar el pasado mes de septiembre. Este servicio ha sido bautizado como Snooze, que se traduce como 'dormitar'.

Según ha explicado el responsable de Producto de Facebook, Shruthi Muraleedharan, en un comunicado de la compañía, la nueva función permitirá dejar de seguir durante 30 días a una determinada persona, página o grupo, de modo que sus publicaciones no aparecerán en el News Feed del usuario en ese periodo.

El servicio de Snooze aparecerá en forma de un nuevo botón presente en el menú desplegable de la esquina superior derecha de los 'posts'. Muraleedharan ha recordado que la lista de funciones de control del News Feed por parte de los usuarios de la red social ya permite dejar de seguir permanentemente, esconder, denunciar y ver de forma prioritaria las publicaciones, lo que refuerza la experiencia "personalizada" de la plataforma.

Facebook ha explicado que la nueva función permite "dejar de ver la publicaciones de alguien por un periodo breve de tiempo", en lugar de dejar de seguir o de ser contacto del otro usuario de forma permanente. Además, la red social ha explicado que las personas, páginas o grupos a las que sea aplicada esta función "no serán notificados", mientras que el usuario sí recibirá un aviso cuando el periodo de silenciado temporal esté tocando a su fin.

Mostrar comentarios