Adobe lanza Edge, una herramienta para diseñar con HTML5

  • Un directivo de la compañía confesó que cuando esté completamente listo "será como Flash hace diez años". Según distintos analistas, esta herramienta podría sustituir a flash
lainformacion.com

Adobe ha lanzado una versión de prueba gratuita de Edge, la herramienta que permitirá crear animaciones con HTML5, Javascript y CSS.Si bien ya se compara a esta herramienta como la rival de Flash, aún no está claro cuándo saldrá su versión definitiva. De momento, todo apunta a que su lanzamiento podría producirse el próximo año.Miquel Bada, directivo Adobe España, comentó al diario El País que Edge puede ser una herramienta que trabaje en conjunto con Dreamweaver. "Nuestro propósito es dar todo tipo de facilidades a los diseñadores.

 HTML5 es un estándar que todavía no está aprobado, pero una vez esté definido creo que será más limitado en la interactividad que Flash, será como Flash hace diez años, pero eso no quiere decir que no se trate de un estándar válido y por ello Adobe suministra herramientas para trabajar con él", aseguró Bada.Para quienes no comulgan con este sistema, Adobe ha creado otra solución, Wallby. Esta herramienta permite crear contenidos para Flash y poder importarlos posteriormente para ser ejecutados en plataformas que no soporten dicho formato.

Mostrar comentarios