"Ahora sentirás lo que es ser negro en EEUU": carta de un joven afroamericano al asesino de Trayvon Martin

    • Alex Fraser ha revolucionado las redes sociales con un alegato contra la decisión judicial de absolver al 'justiciero' hispano George Zimmerman.

    • Su carta, publicada la madrugada del domingo, cuenta con casi 130.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 81.000 veces en Facebook.

Alex Fraser
Alex Fraser

"Querido George Zimmerman, el resto de tu vida sentirás lo que es ser un hombre negro en EEUU. Sentirás que la gente se te queda mirando. Te juzgarán por cosas que tú consideras injustas. Perderás la oportunidad de conseguir ciertos trabajos por motivos que están fuera de tu control. Creerás que eres un ciudadano honrado y te preguntarás por qué la gente prefiere mirar para otro lado".

"La gente cambiará de acera al verte. Te insultará. Algunos días la rabia se apoderará de ti y querrás gritar desde lo más profundo de tu alma. Pero al día siguiente te tendrás que levantar de la cama, ponerte firme y seguir adelante".

"Apuesto a que nunca hubieses pensado que al disparar a un hombre negro acabarías heredando todas sus batallas. Disfruta de tu 'libertad'. Atentamente, un hombre negro que pudo haber sido Trayvon Martin".

Estas 142 palabras escritas por Alex Fraser en su página de Facebook han corrido como la espuma por internet desde que el pasado domingo se conociese la decisión de un jurado de Florida de no condenar al 'justiciero' hispano George Zimmerman por la muerte del joven negro Trayvon Martin, de sólo 17 años y que iba desarmado cuando murió.

Según la sentencia, Zimmerman actuó en defensa propia cuando disparó a Martin. El veredicto ha indignado a millones de estadounidenses, que han salido a las calles para protestar por la absolución del que consideran un asesino racista.

Fraser fue uno de ellos, pero además quiso hacer oír su voz a través de las redes sociales: el texto fue publicado la madrugada del domingo y hasta ahora ya cuenta con casi 130.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 81.000 veces.

Mostrar comentarios