Algunas de las frases míticas del investigador, Marvin Minsky

    • Minsky siempre quiso impulsar la idea de quelos ordenadores fueran dotados de sentido común, cual humano.
    • En la actualidad trabajaba como profesor enMedia Lab del Massachussetts Institute of Technology(MIT) deBostony para muchos fue pionero en lateoría de la inteligencia artificial.
Minsky
Minsky

Marvin Minsky, el padre de la inteligencia artificial, ha fallecido a los 88 años a causa de una hemorragia cerebral. En la actualidad trabajaba como profesor enMedia Lab del Massachussetts Institute of Technology (MIT) de Boston y para muchos fue pionero en la teoría de la inteligencia artificial.

Minsky siempre quiso impulsar la idea de que los ordenadores fueran dotados de sentido común, cual humano.

"Raramente apreciamos la maravilla que supone que una persona pueda pasar toda su vida sin cometer un error realmente grave, como meterse un tenedor en el ojo o salir por la ventana en lugar de por la puerta", escribía en su obra, 'La sociedad de la mente'.

Aquí repasamos otras frases del científico que pasarán a la posteridad:"Ningún equipo es consciente de lo que hace.Pero en su mayor parte, nosotros tampoco"."No entiendes algo hasta que lo aprendes a hacer de mas de una manera"."Es ridículo vivir 100 años y sólo ser capaz de recordar 30 millones de bytes. Esto es menos que un CD. La condición humana está realmente volviéndose más obsoleta cada minuto"."Alcanzaremos la inmortalidad haciendo copias de nuestro cerebro"."¿Heredarán los robots la Tierra? Sí, pero serán nuestros hijos"."Einstein también era increíblemente inteligente. ¡Pero yo no le entendía nada!"."Decimos que Platón o Aristóteles eran grandes científicos porque en aquella época la distinción entre filosofía y ciencia no existía. Hoy en día hay filósofos que saben mucho de matemáticas y otros que no tienen ni idea"."¡La conciencia no es una sola cosa, son muchas! Si piensas en la conciencia como una sola cosa, entonces parece un misterio irresoluble"."¿Qué somos las personas sino máquinas muy evolucionadas?"."Las emociones no son más que una forma concreta de resolver problemas muy deprisa... Somos afortunados, teniendo que dejar esa decisión a las generaciones futuras"."Nadie sabe realmente lo que va a suceder, pero hay que tener en cuenta que las emociones nos han traído hasta aquí".

Mostrar comentarios