Amazon estudia cómo entregar las compras en el maletero de tu coche

  • Las cerraduras permiten otorgar un permiso temporal al repartidor a través de un código y una app especial.
Imagen de Amazon
Imagen de Amazon
L.I.

Amazon ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su servicio de mensajería. A la hora de realizar las entregas a domicilio, la empresa tenía que cuadrar el horario con el receptor algo que suele suponer algún problema. El comprador tiene que estar pendiente del timbre el día que le llega el pedido, en algunos casos la única información que tiene es que va a llegar por la mañana o por la tarde.

Con el fin de agilizar las entregas y asegurar que el cliente recibe sin problemas sus pedido, la compañía estadounidense estudia la posibilidad de entregar las compras directamente en el maletero del coche del comprador.

Para llevarlo a cabo esta iniciativa, Amazon está trabajando con una empresa llamada Phrame. Se trata de un fabricante de placas de matrícula inteligentes, que darían permiso y acceso técnico a los mensajeros para entregar paquetes en el coche sin necesidad de que el propietario esté presente.

El producto de Phrame se puede adaptar a cualquier matricula. Incluye una caja que contiene las llaves del vehículo. El repartidor podrá desbloquear este receptor desde el móvil parea poder abrir el maletero y meter el paquete. Las cerraduras permiten otorgar un permiso temporal al repartidor a través de un código y una app especial.

La ventaja obvia es que el comprador. Gracias a este sistema podrá dejar el coche aparcado en la puerta de casa o del trabajo y cuando lo recoja tendrá su compra dentro. De momento, la idea está en desarrollo y Amazon no ha confirmado cuando la podrá en marcha.

Mostrar comentarios