Andalucía. Aspaym málaga analiza los avances en la investigación de la lesión medular


La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Málaga (Aspaym Málaga) analizará hoy en una jornada los últimos avances en la investigación de la lesión medular.
La jornada, que tendrá lugar en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga, será inaugurada a las 16.30 horas por el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto, y el presidente de Aspaym Málaga, Abdelhamid Benali.
Tras el acto de apertura, el jefe de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Antonio Oliviero, hablará del proyecto que está llevando a cabo sobre la actividad de la hormona del crecimiento en la persona con lesión medular. La ponencia estará moderada por el presidente de la Federación Nacional de Aspaym, Alberto de Pinto.
Posteriormente el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Miguel Ángel García Oca, explicará las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de turismo accesible.
Para terminar la jornada, la jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital Civil de Málaga, Marina Tirado, hablará sobre la situación de la lesión medular en la provincia.
Aspaym Málaga es la entidad que representa al colectivo de lesionados medulares en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad malagueña.
Está coordinada y apoyada por la Federación Nacional Aspaym, que desde el año 1979, se ha ido implantando a lo largo del territorio español, estando en este momento presente en 13 comunidades autónomas a través de 18 asociaciones y una Fundación, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España.
Cuenta con más de 12.000 asociados y representa a más de 30.000 personas. Asimismo Aspaym pertenece a la estructura confederal, Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), la cual representa a más de 40.000 personas con grave discapacidad física.

Mostrar comentarios