Apple alcanza resultados récord en un trimestre

  • El cuatro trimestre de Apple ha marcado nuevos récords en cuanto a venta de ordenadores y iPhones
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

El último trimestre financiero del año ha sido muy bueno para Apple a la vista de los resultados que ha presentado: 1.670 millones de dólares de beneficios, con unos ingresos de casi 10.000 millones de dólares. Además de todo eso, la compañía tiene 34.000 millones de dólares en efectivo en sus arcas. No está nada mal para un año de crisis internacional.

Este trimestre además ha supuesto un récord de ventas en dos de los productos más emblemáticos de la compañía: por un lado, se vendieron más de 3 millones de Macs (superando los 2,6 que se vendieron en el último trimestre del año pasado) y también 7,4 millones de iPhones (superando los 6,9 del mismo periodo en el año pasado).

Además de esto se vendieron 10 millones de iPods, una cifra un poco por debajo de las de trimestres anteriores que indicaría cierto declive, aunque también sucede que los iPhone se comportan a todos los efectos como iPods y eso complica las comparaciones de tendencias. Por otro lado, la compañía indicó que la mitad de los compradores de un iPod eran nuevos y no habían poseído un iPod con anterioridad.

Daniel de Blas, director de la revista Macworld que sigue la actualidad del mundo Apple de cerca, comentó irónicamente que «menos mal que Apple es una empresa de nichos, como le gusta pensar a Steve Balmer [Microsoft]». Apple está cerca de alcanzar también su máximo histórico en bolsa (200 euros la acción), con una valoración de unos 170.000 millones de dólares actualmente.

Otras tecnológicas relevantes, como son Google y Nokia, anunciaron también sus resultados, pero un tanto dispares. Por un lado Nokia anunció pérdidas por primera vez en casi diez años, de unos 560 millones de euros. Los resultados de Google, en cambio, fueron calificados de "e;espectaculares"e;, con unos beneficios de 1.640 millones de dólares (un aumento del 27% respecto al trimestre anterior) y casi 5.940 millones de ingresos.

Mientras en Google ven que lo peor de la crisis ya ha pasado, en Nokia en cambio consideran que la competencia que ha surgido en su segmento (especialmente por parte de Android) puede afectar a su cuota de mercado. Apple, mientras tanto, sigue su camino pasito a pasito a la espera de ver qué sucede con el lanzamiento de Windows 7 y la recepción que tanga por parte del mercado y los consumidores.

Mostrar comentarios