Apple lanza el iMac Pro, el ordenador más potente de la historia de la marca

  • El iMac Pro está disponible desde el 14 de diciembre, a partir de un precio al público de 5.499 euros.
iMac Pro
iMac Pro
iMac Pro
iMac Pro

Apple  ha lamzado esta semana el iMac Pro, una nueva línea de producto diseñada para usuarios profesionales a los que entusiasma el diseño compacto del iMac y necesitan el altísimo rendimiento propio de las estaciones de trabajo. Con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos y hasta 22 teraflops de potencia de procesamiento gráfico, y una brillante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el iMac Pro es el Mac más rápido y más potente de la historia. Para hacerse con uno de ellos 'solo' hay que pagar 5.499 euros.

La marca no va a dejar a nadie indiferente con este super ordenador. El nuevo Mac ofrece una impresionante potencia de proceso para renderizado 3D en tiempo real, realidad virtual inmersiva, exigentes e intensivos flujos de desarrollo, fotografía de muy alto nivel de megapixeles, simulaciones complejas, masivos proyectos de audio y edición de vídeo en 4K y 8K en tiempo real.

"El iMac Pro combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos construido", ha señalado John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. "El iMac es el ordenador de sobremesa más popular para nuestros usuarios profesionales por su increíble pantalla y elegante diseño, y lo hemos rediseñado por completo para ofrecer un rendimiento mucho más allá de lo que parecía posible en un ordenador compacto".

Pantalla Retina de 5K

Este dispositivo es perfecto para el mundo labora ya que cuenta con procesadores de última generación, una espectacular pantalla Retina 5K y  los gráficos más avanzados que haya tenido un Mac. 

El iMac Pro ha sido diseñado para manejar los más exigentes flujos de trabajo profesionales y es el primer ordenador compacto diseñado íntegramente para ofrecer el rendimiento propio de las estaciones de trabajo. Gracias a una nueva arquitectura térmica, el iMac Pro tiene una capacidad de ventilación un 80% superior en el sorprendentemente silencioso, delgado y elegante diseño de aluminio y cristal que los clientes conocen y aprecian.

Manteniendo un grosor de tan sólo 5 mm en los bordes, el iMac Pro estrena un nueva carcasa en color gris espacial combinado con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y un Magic Trackpad opcional. Incorpora la mejor pantalla hasta ahora presente en un Mac, con un brillo de 500 nits, amplio gamut de color P3 y soporte para más de mil millones de colores, lo que ofrece una experiencia visual más vívida y realista. iMac Pro incorpora también cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD 1080p con rendimiento potenciado para condiciones de baja luminosidad, y nuevos altavoces hasta un 50% más sonoros.

Los gráficos más avanzados que haya tenido un Mac

Con un núcleo de nueva generación y hasta 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con alta tasa de fotogramas. En cuanto a la informática de semiprecisión, perfecta para el aprendizaje automático, el iMac Pro ofrece un impresionante rendimiento de 22 teraflops.

El iMac Pro admite también SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos conjuntos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K de forma simultánea. Por primera vez desde la creación del Mac, el iMac Pro incluye Ethernet de 10 Gb para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

Potencia para los profesionales

El iMac Pro lleva el rendimiento del Mac a un nivel completamente nuevo, incluso comparándolo con el más rápido de los iMac quad-core . Los diseñadores 3-D pueden visualizar enormes modelos 3-D y escenas de render hasta 3,4 veces más rápido. Además, los editores de vídeo pueden editar hasta ocho streams de vídeo 4K o editar vídeos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a máxima resolución en tiempo real sin renderizar. El iMac Pro también puede exportar vídeo HEVC 3 veces más rápido. El iMac Pro está disponible desde el 14 de diciembre, a partir de un precio al público de 5.499 euros.

Mostrar comentarios