Apple se hace finalmente con la marca iPad

  • Otros fabricantes tenían en el mercado dispositivos que comparten nombre con el tablet de la empresa de la manzana, lo que suponía un problema de cara a que Apple pudiera utilizar ese nombre
Wicho/Microsiervos

Al poco de que el iPad se presentara oficialmente a finales de enero de este año salía a la luz el hecho de que Siemens utilizaba ese mismo nombre para una gama de motores, o que existe una empresa canadiense de lencería llamada Coconut Grove Pads que lo tiene registrado para vender sujetadores con relleno.

En cualquier caso la empresa que más problemas parecía que iba a poner a Apple sobre el nombre en cuestión era Fujitsu, que comercializa desde hace años un dispositivo pensado para su uso en tiendas de todo tipo para que los dependientes puedan comprobar precios, stocks, e incluso hacer ventas desde cualquier lugar de estas sin necesidad de estar pendientes de una caja o terminal informático.

De hecho Fujitsu había solicitado el registro del nombre ante la la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, aunque esta solicitud quedó en suspenso en su momento pues una empresa llamada Mag-Tech que fabrica un dispositivo portátil para el cifrado de números ya había solicitado el mismo nombre con anterioridad.

La Oficina de Patentes, de todos modos. había dado por abandonada la solicitud de Fujitsu a principios de 2009, aunque Fujitsu la había renovado en junio, aproximadamente un mes antes de que Apple solicitara a su vez el registro internacional del nombre.

Entre diversos aplazamientos solicitados por Apple para presentar alegaciones a la solicitud de Fujitsu el proceso había venido alargándose, pero la presentación del iPad hizo que desde la empresa japonesa acabaran pronunciándose al respecto diciendo que entendían que el nombre les pertenecía y que estaban dispuestos a defenderlo.

Pero según se puede leer en Apple Buys iPad Trademark from Fujitsu, ambas empresas parecen haber alcanzado finalmente algún tipo de acuerdo porque el pasado 17 de marzo la Oficina de Patentes anunciaba formalmente que la marca iPad quedaba registrado a nombre de Apple con el número de serie 76497338.

Como es habitual en estos casos, no se conocen los detalles del acuerdo, aunque dada la cantidad de dinero que Apple tiene en caja no sería de extrañar que gracias a él Fujitsu haya ingresado de una tacada más que con la venta de los terminales en cuestión.

No es, por cierto, la primera vez que Apple se encuentra en una tesitura similar, pues cuando sacó el iPhone al mercado tuvo también que negociar, en este caso con Cisco, un acuerdo similar para compartir el nombre.

(Vía Engadget).

Mostrar comentarios