Arranca este viernes la nueva programación del programa 'Redes para el tiempo libre' del Ayuntamiento de Murcia

El Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Juventud de Murcia arranca su nueva programación de actividades gratuitas de ocio y tiempo libre, en horario de fin de semana, para jóvenes de 12 a 30 años. La nueva programación, que comienza este viernes y finaliza el 17 de diciembre, contará con actividades durante 11 fines de semana.

Las actividades se realizarán en diferentes lugares para facilitar la participación de los jóvenes dinamizando los fines de semana, así como llevando a cabo talleres en los centros culturales, en espacios juveniles municipales así como en pabellones y polideportivos municipales.

"La nueva programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes", ha explicado la concejal Rebeca Pérez, que ha precisado que este trimestre se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también otras nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes.

Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y para poder participar los jóvenes podrán realizar la reserva de plaza a través de la web 'www.redesmurcia.es' o de la APP RedesMurcia, rellenando el formulario de inscripción.

Entre las novedades de este trimestre destacan los talleres de esgrima, diseño gráfico y comunicación, recetas para Halloween, recetas de otoño y de Navidad, de escultura y joya, collage, maquillaje para Halloween, campeonato FIFA 17 PS4 y de seguridad en las Redes Sociales.

También habrá rutas guiadas 'Misterios de la catedral' y 'Mujeres en la historia de Murcia'. Además de todos estos talleres, la programación incluye otras como actividades relacionadas con el cómic manga, creación literaria, guitarra española y eléctrica, moda y diseño, escalada en rocódromo, ultimate frisbee, Jugger, skate, scooter, BMX, magia, defensa personal, cosmética natural, radio, kpop, funky, tenis de mesa, lengua de signos, voleibol o patinaje.

El 28 de octubre tendrá lugar una observación astronómica nocturna con motivo del día Internacional de la Observación de la Luna, mientras que el 16 de diciembre tendrá lugar el evento 'Redes en la calle' en la plaza de la Merced.

Desde las 11.00 horas los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de muestras y exhibiciones de diversos talleres, actividades lúdicas, actividades de animación y actividades deportivas.

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web 'www.redesmurcia.es', pasando por la oficina en Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa Maria de Gracia), en el teléfono '968 222701'/'968 222795', de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 horas.

También por mail a 'redes.tiempolibre@ayto-murcia.es'. Los jóvenes pueden estar al día de todas las novedades a través de Facebook y twitter, donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán opinar y valorar las mismas.

Por último, el programa Redes continúa apostando por el ocio inclusivo y, por ello, durante este trimestre tendrán lugar los campeonatos inclusivos de tenis de mesa inclusivo, de petanca inclusivo y de natación inclusivo por relevos.

Ahora en portada

Comentarios