Así simuló el PSOE que su página web no estaba caída

La página del PSOE ha sido tumbada por 'Anonymousvalenciano' pese a que los usuarios podían seguir navegando por algunos de los contenidos de la página. Eso se debe gracias al servicio ofrecido por una red de distribución de contenidos, que permite ofrecer los contenidos previamente congelados a los usuarios cuando una web está caída. El PSOE simuló en Twitter que su web no estaba caída.

La web "downforeveryoneorjustme" informa de que la web del PSOE no se encuentra disponible en ese momento

Los 'Anonymous' españoles han tumbado este lunes las páginas web de varios partidos políticos (PSOE, PP, PNV y CiU) con motivo de la 'Ley Sinde' mañana martes. Los servicios de PP, PNV y CiU estuvieron visiblemente caídos y aún permanecen en el mismo estado. En el caso de la web del PSOE, el servicio se cae y se recupera de forma interrumpida. Muchos usuarios se preguntan por qué si el portal ha estado caído durante varios minutos, aún podían navegar por algunos enlaces.

El PSOE utiliza una red de distribución de contenidos llamada Akamai, que es la responsable de que, aunque el servicio web del PSOE haya estado caído durante muchos minutos, los usuarios pudieran seguir navegando por algunos contenidos de la misma. Según técnicos de sistemas consultados por este periódico, los internautas podían ver una versión congelada de muchos de los contenidos que estaban visitando en ese momento. Una versión estática guardada en caché por Akamai.

El servicio tiene 'cacheadas' copias estáticas de las página web que tienen contratados sus servicios. Akamai guarda las url's de los contenidos visitados recientemente por los usuarios. Por este motivo, cuando se intentaba acceder a contenidos antiguos de la página del Partido Socialista, estos no cargaban, porque Akamai no los había cacheado anteriormente.

Por ejemplo, si 'pinchabas' en algún enlace de la portada, ese servicio de copia te ofrecía el contenido 'congelado', pero si navegabas por algunos de los enlaces escondidos de la derecha en la nube de etiquetas o los foros, enlaces poco visitados durante el día, la página no te podía ofrecer ningún contenido porque Akamai no dispone de ninguna copia.Esto contrasta con la versión del PSOE, que en Twitter indicaba a lainformacion que "la web no ha dejado de funcionar" y que lo habían estado comprobando en todo momento.

Ahora en portada

Comentarios