Google cumple 19 años y lo celebra con una ruleta de la fortuna y minijuegos

Al principio no tenían claro ni el nombre, ni la fecha de su 'nacimiento'. Decidieron que fuera del 27 de septiembre de 1998 porque batieron el récord de páginas indexadas.

Modernizó su logo hace un año para adaptarse a las nuevas tendencias, se ha acordado de grandes momentos y de personajes históricos.

Google

Google está de cumpleaños. El famosos buscador cumple este miércoles 19 años, para celebrarlo ha publicado un Doodle en su página en el que desvela su edad con un divertido juego: una ruleta de la fortuna, al pinchar sobre ella te toca un regalo aleatorio.

La página web por antonomasia nació el 27 de septiembre de 1998. Larry Page y Serguéi Brin empezaron a trabajar en este buscador en 1996 cuando aun eran estudiantes de computación en la prestigiosa Universidad de Stanford. Ahora, 19 años después es el sitio de internet más visitado del mundo. En un solo día, es capaz de procesar más de 1000 millones de búsquedas. Actualmente Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc.

Al principio no tenían claro ni el nombre, ni la fecha de su 'nacimiento'. Decidieron que fuera del 27 de septiembre de 1998 porque batieron el récord de páginas indexadas desde su creación a principios del mes de septiembre de ese año. Al nombre, llegaron por casualidad gracias a las matemáticas y al término matemático gúgol (número uno seguido de 100 ceros), acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner.

Google es capaz de indexar a diario 20.000 millones de webs. La propia compañía reconoce que su sistema ya tiene en sus archivos más de 30 trillones de URLs. Y a todos les gustaría saber cómo lo hace y cómo decide quien es el primero de la fila.

El buscador está presente cada día en la vida de millones de personas y ha ido creciendo, cambiando y evolucionando con ellas. Modernizó su logo hace un año para adaptarse a las nuevas tendencias, se ha acordado de grandes momentos y de personajes históricos, y también ha mostrado su complicidad con diferentes colectivos y países. Gestos, en principio, inocentes pero con los que ha conseguido ganarse la simpatía de millones de personas en todo el mundo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios