La próxima Xbox, más pequeña y barata que la 360, será presentada en 2012

Se esconde bajo el nombre en código 'Loop' y, según el blog MSNerd, el desarrollo de la nueva consola sería anunciado oficialmente durante el próximo E3. Los rumores apuntan a que funcionaría con una versión adaptada del sistema operativo Windows 9, que aún no ha sido confirmado por Microsoft.

La nueva Xbox será más pequeña y barata que la 360… y será presentada en 2012

El futuro de los videojuegos, según Microsoft, es más pequeño, barato y potente. El blog MSNerd, dedicado a airear las filtraciones que se escapan de la sede de la compañía en Redmond (Seattle, EEUU), asegura que escondida bajo el nombre clave de 'Loop' ya se está gestando la próxima generación de Xbox.

MSNerd afirma que los ingenieros de Microsoft trabajan junto a los de ARM para diseñar una arquitectura de procesadores que permita a 'Loop' tener "un tamaño y un precio de venta al público muy inferiores a los de la Xbox 360". Además, el blog adelanta que el nuevo sistema estará consagrado a explotar todas las posibilidades que ofrece Kinect, el exitoso periférico de control de movimiento que ya ha llegado a más de 10 millones de hogares en todo el mundo.

El sistema operativo elegido para hacer correr la nueva máquina de Microsoft es, según MSNerd, el Windows 9. Aunque no ha sido oficialmente anunciado, los analistas apuestan porque la nueva versión del programa llegará al mercado en 2013.

De momento, Microsoft no se ha pronunciado sobre este rumor, que apunta a que veremos a 'Loop' por primera vez en acción en el E3 de 2012. La decimosexta edición de la mayor feria de videojuegos del planeta se celebrará en Los Ángeles entre el 5 y el 7 de junio del año que viene.

Ahora en portada

Comentarios