Un avión supersónico que cruzará el Atlántico en 4 horas llegará en 2017

  • La aeronave supera 2,2 veces la velocidad del sonido, alcanzando velocidades que superan los 2.400 kilómetros por hora.

    Contará con sólo 40 asientos separados en dos filas, para que el pasajero pueda tener una vista directa 'de la curvatura de la Tierra'.

La compañía Boom Technology tiene entre manos el lanzamiento en 2017 de un avión que supera 2,2 veces la velocidad del sonido, alcanzando velocidades que superan los 2.400 kilómetros por hora. La aeronave alcanzará destinos en tiempo récord, cruzando el Océano Atlántico en menos de cuatro horas o el Océano Pacífico en cinco, con un precio estimado que alcanza los 5.000 dólares.

Según informa El País, este nuevo avión contará con tan solo 40 asientos separados en dos filas, para que el pasajero pueda tener una vista directa 'de la curvatura de la Tierra'.

El coste de estos billetes supone una de las relativas  2018bondades2019 del proyecto: según afirma el fundador y director del proyecto, Blake Scholl, Estamos hablando del primer avión supersónico en el que la gente puede permitirse volar, en comparación a los 20 mil dólares que alcanzaba volar en el desaparecido Concorde.

El motivo por el un billete de Boom Technology cuesta hasta cuatro veces menos se debe a los avances tecnológicos  en lo referente a la fibra de carbono, que permitirá construir un avión un 30 por ciento más eficiente en combustible en comparación al Concorde, según Scholl. 

Boom Technology ha firmado una colaboración de 2.000 millones de dólares con Virgin Galactic, perteneciente a Virgin Group de cuyo fundador de la compañía, Richard Branson, apoya incondicionalmente, dando pie a que las previsiones de poner en marcha estos nuevos voladores se aproximen al año que viene.

Fran Hurtado
Mostrar comentarios