Caminar sobre el bosque y ver como un pájaro será posible con la 'torre árbol'

  • El proyecto arquitectónico que asombra al mundo aunando modernidad y naturaleza ya está en marcha en Dinamarca.
La 'torre árbol' de los arquitectos 'EFFECKT'.
La 'torre árbol' de los arquitectos 'EFFECKT'.

Las palabras 'torre' y 'naturaleza' suelen estar reñidas. La primera se asocia al 'skyline' de las grandes ciudades, donde los rascacielos se suceden sin espacio para el verde. En la segunda, lo que prima es precisamente este color, representado por árboles y vegetación de todo tipo. Relacionar ambos vocablos sobre el terreno resulta casi imposible, pero una firma de arquitectos danesa ha creado un espacio único en el mundo: la 'torre árbol'.

Una torre de 45 metros de altura con una rampa de subida que te lleva desde el suelo hasta poder experimentar la vista de pájaro. Esto es lo que los ciudadanos de Dinamarca podrán disfrutar en 2018, cuando el innovador proyecto se finalice en el bosque protegido Gisselfeld Klosters Skove (Hasley), a una hora de Copenhague.

La vista de la torre en el 'Camp Adventure Park'.
La vista de la torre en el 'Camp Adventure Park'. / 'EFFEKT'.

El encargo fue realizado por la empresa 'Camp Adventure', que gestiona actividades de escalada en la zona, y los arquitectos de 'EFFEKT' le han dado forma asombrando a propios y extraños.

Y es que los visitantes no solo podrán gozar de las vistas de un mirador circular en lo alto del monumento, sino que caminarán sobre los árboles a través de un paseo de 700 metros de largo que discurrirá desde la entrada del parque hasta el punto de observación más alto.

El plano del paseo y la torre de observación al final.
El plano del paseo y la torre de observación al final. / 'EFFEKT'.

Hasta 10.000 personas en la torre

Siguiendo entre la vegetación será posible conocer todos los secretos del bosque. Habrá miradores alternativos, puntos de información, lugares de escalada y tirolinas

De este modo, el trayecto hasta la joya de la corona será de lo más entretenido, aunque habrá que guardar fuerzas, ya que para alcanzar la cima con vistas de 360º será necesario subir una rampa de 600 metros con pendiente del 7,5%.

El diámetro de la 'torre árbol'.
El diámetro de la 'torre árbol'. / 'EFFEKT'.

La edificación contará con una capacidad de carga de 10.000 personas y en la azotea llegará hasta los 135 metros sobre el nivel del mar. Además, sus vistas se extenderán hasta los 25 kilómetros de terreno.

Armonía total con la naturaleza

Cualquier elemento del proyecto ha sido cuidado hasta el último detalle para no desvirtuar los atributos naturales.

El paseo de 700 metros entre los árboles.
El paseo de 700 metros entre los árboles. / 'EFFEKT'.

Los 7.750 bloques de madera utilizados son originarios de zonas verdes cercanas creando una simetría entre las plataformas artificiales y los propios árboles.

Asimismo, el recorrido ha sido creado de forma que tanto la parte más antigua del bosque como la nueva tengan el mismo protagonismo. Con los trabajos ya en marcha, solo queda contar los días para que esta maravilla arquitectónica vea la luz. 

Mostrar comentarios