Será lanzado en septiembre

China y Francia se unen para poner en órbita un satélite de observación oceánica

El acuerdo fue anunciado el pasado enero durante la primera visita oficial a China del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Lanzamiento de satélites de comunicaciones chinos en diciembre de 2017 (Xinhua)
Lanzamiento de satélites de comunicaciones chinos en diciembre de 2017 (Xinhua)

China y Francia lanzarán conjuntamente en septiembre un satélite para la investigación de los océanos, en un proyecto con el que ambos países pretenden facilitar la implementación de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Se trata del primer satélite que ambos países impulsan conjuntamente y permitirá mejorar la cooperación tecnológica, según la Academia de Lanzamiento de Tecnología de Vehículos de China (CALT), encargada de desarrollar el aparato.

El satélite se encargará de controlar los vientos y las olas en la superficie de los océanos, y los datos que recopile serán compartidos por científicos chinos y franceses.

El acuerdo para lanzar conjuntamente este satélite fue anunciado el pasado enero durante la primera visita oficial a China del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tras la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, Emmanuel Macron incidió en su visita a China en la necesidad de "relanzar la batalla climática".

Sin la decisión de China de permanecer en el pacto, "el Acuerdo de París no habría sobrevivido" a la decisión estadounidense, subrayó entonces el mandatario galo, quien recordó que China sigue siendo el primer país emisor de gases de efecto invernadero.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios