Chrome 4, nuevos pasos adelante en el navegador de Google

  • Extensiones, sincronización de favoritos y velocidad son las características más destacadas de cara a los usuarios.
Wicho / Microsiervos

El plan para dominar el mundo de Google -o al menos Internet- sigue en marcha, y ayer mismo anunciaban una nueva versión estable de su navegador Chrome que incorpora toda una serie de mejoras.

Estas versiones estables son las que la empresa considera que están en condiciones de ser utilizadas por cualquier tipo de usuario frente a las versiones de desarrollo, betas, o previas que en principio solo los usuarios más avanzados y temerarios deberían usar.

En concreto, esta nueva versión incorpora soporte de manera oficial para las extensiones, que son como pequeños programas que se instalan «dentro» del navegador y que le añaden nuevas funciones, de las que ya hay más de 1.500, y cuyo número sigue creciendo prácticamente día a día.

Otra nueva función que apreciarán especialmente aquellos que utilicen varios ordenadores es la capacidad de sincronizar favoritos entre ellos de manera automática, algo que funciona a través de la cuenta Google del usuario, y que permite olvidarse de tener que mantener esas listas a mano.

Finalmente, la velocidad de esta nueva versión se ve incrementada en un 42 por ciento comparada con la versión estable anterior, y nada más y nada menos que un 400 por ciento frente a la primera versión de Chrome, publicada en 2009.

A nivel interno, y más interesante de cara a programadores y diseñadores, mejora el soporte de nuevas funciones de HTML5, el nuevo estándar en el lenguaje con el que se escriben las páginas web, y de JavaScript.

Eso sí, Chrome 4 está por ahora solo disponible para Windows, mientras que las extensiones ya están disponibles también para la beta de Linux, aunque Google promete añadir pronto estas nuevas funciones a la versión beta para Mac OS X.

Mostrar comentarios