Chrome OS contará con una 'app' nativa para escanear e imprimir documentos

  • Google está trabajando para añadir una aplicación nativa en su sistema operativo basado en la nube Chrome OS para imprimir y escanear documentos.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Google está trabajando para añadir una aplicación nativa en su sistema operativo basado en la nube Chrome OS para imprimir y escanear documentos.

La información llega después de que la compañía anunciara el pasado mes de noviembre que a partir del 1 de enero de 2021 su servicio de impresión Cloud Print dejará de estar activo.

Cloud Print es el servicio de Google que conecta las impresoras del hogar o trabajo a la web, permitiendo que se pueda imprimir cualquier archivo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Google indicó que seguiría trabajando para mejorar la experiencia de la impresión nativa para los usuarios que operen en Chrome OS y, ahora, el portal 9to5Google ha indicado que la compañía está trabajando en una "aplicación de gestión de impresión" para la plataforma.

"Habilita la aplicación de administración de impresión que permite a los usuarios de Chrome OS ver y administrar sus trabajos de impresión nativos", señala un indicador específico del sistema operativo.

La aplicación aparentemente mostrará los intentos de impresión recientes, el nombre de los documentos y las impresoras a la que se ha enviado.

Asimismo incluirá la capacidad de escanear documentos en función de otro indicador. "Una interfaz de usuario experimental que permite a los usuarios interactuar con un escáner conectado", afirma.

Hasta el momento se desconoce a partir de cuándo estará disponible esta aplicación en el sistema operativo de Google.

Mostrar comentarios