Seis consejos para fortalecer las contraseñas y evitar el 'hackeo' en Yahoo

Los 'hackeos' a empresas son cada vez más comunes. La mejora de la seguridad es cada vez más un objetivo relevante en compañías y marcas, que buscan proteger a sus usuarios.

Aunque resulta tedioso, debemos crear contraseñas poco intuitivas y diferentes para cada sitio. Los medidores de seguridad de contraseñas son imprecisos y poco fiables.

Hackeo de Yahoo: 6 consejos para fortalecer tus contraseñas

Es de vital importancia estar al tanto de cualquier fuga de información, especialmente si tenemos una cuenta en los servicios afectados, ya que mucha gente utiliza la misma contraseña para múltiples cuentas

Mientras, los hackeos a empresas son cada vez más comunes. La mejora de la seguridad es cada vez más un objetivo relevante en compañías y marcas, que buscan proteger a sus usuarios.

Con motivo de la reciente confirmación de la filtración de las cuentas de Yahoo, los hackeos a empresas son cada vez más comunes, Sophos Iberia ha preparado una serie de consejos para aquellos que creen haber sido víctimas del ciberataque, con los que proteger los datos personales y anticiparse a cualquier posible amenaza:

1. Cambia tu contraseña de Yahoo de inmediato.

2. Si utilizas la misma contraseña para otras cuentas, no dudes en resetearlas. Los cibercriminales utilizan diversas herramientas para rastrear las contraseñas reutilizadas en sitios web más valiosos. Esto simplifica su trabajo y aporta más valor en la deep web a las contraseñas y a la información robada.

3. Aunque pueda resultar un tanto tedioso, crea contraseñas poco intuitivas y diferentes para cada sitio.

4. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para que las contraseñas sean más difíciles de hackear.

5. No confíes en los medidores de seguridad de contraseñas, son imprecisos y poco fiables.

6. En general, es aconsejable actualizar tanto las contraseñas como el gestor de las mismas y las preguntas de seguridad, sobre todo si se detectan fugas de información que podrían afectarte. Incluso las fugas de años atrás pueden suponer un peligro en la actualidad.

"Incluso las compañías más grandes siguen siendo víctimas de ciberdelitos que buscan conseguir información proporcionada por los usuarios al crear un perfil, incluir su contraseña, fecha de nacimiento o preguntas de seguridad", explica director general de Sophos Iberia, Pablo Teijeira.

"Los cibercriminales son expertos en utilizar dicha información para llevar a cabo fraudes a mayor escala, por lo que las consecuencias del ataque pueden extenderse más allá del simple correo electrónico", añade.

Ahora en Portada 

Comentarios