'Ciudad tejida'

La ciudad futuro de Toyota: energía solar, coches autónomos y casas inteligentes

Ciudad del futuro de Toyota. / EP
Ciudad del futuro de Toyota. / EP

La compañía automovilística Toyota ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas un prototipo de 'ciudad de futuro', completamente conectada y alimentada por celdas de combustible de hidrógeno, tal como ha informado la firma nipona en un comunicado.

Llamada 'Ciudad tejida' y ubicada en Japón, esta urbe será un 'laboratorio viviente' y servirá de hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la movilidad autónoma, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real.

"Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la Inteligencia Artificial conectada", ha asegurado el presidente de Toyota, Akio Toyoda. También ha añadido que la marca extenderá una invitación a otros socios comerciales y a académicos para colaborar e invitará a científicos e investigadores interesados de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora.

"Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que viviremos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos", ha señalado Toyota. El plano de la ciudad incluye tres tipos de calles, una solo para los vehículos más rápidos, otra para modelos de menor velocidad, movilidad personal y peatones y la última solo para peatones.

Los tejados de los edificios estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar, además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno. Para moverse a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos autónomos y cero emisiones.

Mostrar comentarios