Comienza el juicio de apelación del caso contra The Pirate Bay

  • No tiene trascendencia legal fuera de Suecia, pero es un caso de enorme interés por la enorme fama del sitio de descargas
Wicho / Microsiervos

En abril del año pasado los responsables del conocido sitio de intercambio de archivos fueron condenados a un año de prisión y a una multa de unos 2.725.000 euros cada uno en un caso que fue seguido con enorme interés desde todo el mundo precisamente por la fama de The Pirate Bay.

En su momento los condenados ya anunciaron que tenían intención de recurrir la sentencia, y esta semana ha arrancado el juicio en el que se verá esa apelación.

Como era de suponer, los abogados de Fredrik Neij, Peter Sunde, Carl Lundstrom y Gottfrid Svartholm, quien no ha podido presentarse en el juicio por problemas de salud, piden la libre absolución de sus defendidos.

Los de la acusación, para variar, insisten en las pérdidas de ventas y beneficios que suponen el poder descargar música, películas, y otro material sujeto a derechos de autor a través de Internet, así como en el hecho de que los responsables de The Pirate Bay eran perfectamente conscientes del material que se podría encontrar en su sitio.

Aunque claro, los abogados de la defensa insisten, una vez más, que The Pirate Bay no albergaba ningún material sometido a derechos de autor sino sólo archivos torrent que permiten descargar estos otros archivos.

También salió el asunto de la publicidad que se muestra en el sitio, fuente de ingresos para sus administradores.

En este sentido, por ahora se están repitiendo los argumentos del juicio original, sin que ninguna de las partes haya aportado nada nuevo por el momento.

Cabe también recordar que todos los casos similares que se han juzgado en España hasta el momento han acabado con el sobreseimiento del caso o con la libre absolución de los acusados.

Se espera que la apelación quede vista para sentencia a mediados del mes que viene.

Mostrar comentarios