Compromís pide en el congreso que funcione ya el centro de atención a personas con trastorno mental de valencia


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pedirá al Gobierno central a que ponga en funcionamiento lo antes posible el centro de atención a personas con trastorno mental grave de Valencia, cuyas instalaciones están finalizadas desde hace más de dos años.

Según indica el parlamentario, este centro aún no ha abierto sus puertas porque desde la administración central “no se ha dotado de personal necesario para que se ponga en marcha un servicio, que iba a ser de referencia para todo el estado en la investigación y el tratamiento de enfermedades mentales graves”.
Para lograrlo, Baldoví va a presentar una proposición no de ley en la que exige que el centro “esté en funcionamiento lo antes posible” porque “es necesario que el Gobierno empiece a priorizar a las personas y a aquellos ciudadanos que necesitan una atención especial, que por desgracia siempre se quedan en el último lugar para el PP”.
El centro, ubicado en la calle General Avilés de la capital valenciana, fue prometido en el año 2010 por el Ministerio de Sanidad e iba a contar con la colaboración científica de la Universitat de València para promover la mejora de la atención y de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave y de las familias.
Sus trabajos se centrarían en tres grandes áreas: la asistencial, la formativa y la investigadora. Por eso, Compromís no entiende cómo una vez finalizadas las obras, el Estado “no es capaz de dotar de personal un servicio tan importante”.

Mostrar comentarios