COMUNICADO: Bausch + Lomb finaliza la adquisición de Technolas Perfect Vision GmbH

• ROCHESTER, Nueva York, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud ocular, anunció hoy la finalización de la compra de Technolas Perfect Vision GmbH, una destacada compañía láser oftalmológica con sede en Munich, Alemania. La combinación de Bausch + Lomb y Technolas Perfect Vision une a dos de las marcas más destacadas en el cuidado ocular. La nueva entidad pasará a denominarse Bausch + Lomb Technolas, y dispone de un compromiso continuado con el desarrollo y comercialización de la mejor tecnología láser quirúrgica dentro del campo de la oftalmología.

ROCHESTER, Nueva York, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud ocular, anunció hoy la finalización de la compra de Technolas Perfect Vision GmbH, una destacada compañía láser oftalmológica con sede en Munich, Alemania. La combinación de Bausch + Lomb y Technolas Perfect Vision une a dos de las marcas más destacadas en el cuidado ocular. La nueva entidad pasará a denominarse Bausch + Lomb Technolas, y dispone de un compromiso continuado con el desarrollo y comercialización de la mejor tecnología láser quirúrgica dentro del campo de la oftalmología. (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121221/MM34011LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20121221/MM34011LOGO] )Bausch + Lomb anunció originalmente su intención de compra de todas las acciones existentes y no propias de Technolas Perfect Vision en noviembre de 2012. Technolas Perfect Vision se creó en el año 2009 a través de una sociedad mixta entre Bausch + Lomb y 20/10 PERFECT VISION AG para el desarrollo y tecnologías de auto-avance refractivas y de catarata. No se han desvelado los detalles financieros de la adquisición. El equipo de Technolas Perfect Vision se convertirá en parte de los negocios quirúrgicos de Bausch + Lomb, y sus plataformas de láser femtosecond y excimer para cataratas y cirugía refractiva ampliarán la ya de por sí robusta cartera de productos de la compañía y la nueva gama de productos. Desde diciembre de 2011, las dos compañías han promovido de forma conjunta el láser VICTUS(TM) femtosecond, que puede realizar procedimientos de cataratas y refractivas en una sola plataforma. La plataforma VICTUS ha recibido la aprobación de mercado de las autoridades normativas en Europa a finales del año 2011, recibiendo los principales permisos de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) en julio de 2012. Además de la plataforma VICTUS, Technolas Perfect Vision está desarrollando láser excimer para procedimientos refractivos avanzados, y en la Unión Europea está comercializando SUPRACOR®, una nueva tecnología para el tratamiento de la presbiopía."El equipo de Technolas Perfect Vision, dirigido por el doctor y consejero delegado, Kristian Hohla, ha construido una plataforma láser 'la mejor en su clase' femtosecond y otros productos oftalmológicos ilusionantes que integran la cartera de productos quirúrgicos de Bausch + Lomb, y nos ha posicionado para convertirnos en una 'compra de una sola parada' para los cirujanos oftalmológicos", indicó Brent Saunders, director general y consejero delegado de Bausch + Lomb. John Barr, vicepresidente ejecutivo y director general de Bausch + Lomb Global Surgical, indicó: "Las plataformas láser únicas de Technolas Perfect Vision mejorarán nuestra capacidad para crecer dentro de los negocios y aumentar nuestra nueva gama de productos con una tecnología quirúrgica revolucionaria. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Technolas Perfect Vision dentro de Bausch + Lomb, y estamos comprometidos con la transición integral al tiempo que seguimos proporcionando a los médicos sistemas, instrumentos y lentes intraoculares que mejoran la vista de los pacientes en todo el mundo".Kristian Hohla, Ph.D. y consejero delegado de Technolas Perfect Vision, trabajará como director general de Bausch + Lomb Technolas, reportando a John Barr en los negocios quirúrgicos de Bausch + Lomb. El doctor Hohla concluyó: "Deseo agradecer a los accionistas de Technolas Perfect Vision su apoyo a nuestras iniciativas y a nuestros empleados su pasión y dedicación con estas tecnologías láser innovadoras. Estamos ilusionados sobre este nuevo capítulo de nuestros negocios, y estamos impacientes por trabajar con nuestros colegas de Bausch + Lomb en el avance de las fronteras de la cirugía ocular".Acerca de Bausch + Lomb Bausch + Lomb es una de las compañías más conocidas y respetadas en el sector sanitario mundial. Sus productos principales incluyen lentes de contacto y productos para su cuidado, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York) y cuenta con más de 11.000 empleados en todo el mundo. Sus productos están a la venta en más de 100 países. Puede encontrar más información en www.bausch.com [http://www.bausch.com/].®/(TM) son marcas registradas de Bausch & Lomb Incorporated o de sus filiales. © 2013 Bausch & Lomb Incorporated.CONTACTO: CONTACTO: Jeanie Herbert, comunicaciones quirúrgicas mundialesde Bausch + Lomb, +1-949-521-7948, +1-714-325-3584 (móvil) ojeanie.herbert@bausch.com, o Elizabeth Murphy, comunicaciones mundiales deBausch + Lomb, +1-585-338-8528 o elizabeth.murphy@bausch.com; o TadHeitmann, BioComm Network en nombre de Bausch + Lomb, +1-714-273-2937 otheitmann@BioCommNetwork.com; o Lindsay Brooks, comunicaciones médicas deBausch + Lomb Technolas, +44-7825-769-007 (móvil) ol.brooks@technolaspv.comSitio Web: http://www.bausch.com/