Comunicado de prensa de Business Wire : Toshiba Corporation

• Toshiba Corporation (TOKYO:6502) proveerá los sistemas de propulsión de alta performance para los nuevos trenes Serie 40000 que Seibu Railway Co., Ltd. incorporará al servicio en las líneas que sirven Tokio y sus región suburbana en la primavera del año 2017. Los sistemas de propulsión comprenden motores síncronos de imanes permanentes totalmente cerrados (permanent magnet synchronous motors, PMSM) e inversores de tracción 4-en-1 de voltaje variable y frecuencia variable (variable-voltage, variable-frequency, VVVF).

Seibu Railway, una de las compañías privadas de transporte ferroviario más grandes de Tokio, opera servicios desde Shinjuku y Ikebukuro, los cuales sirven a Tokio Occidental así como a Tokio Norte y a Saitama, respectivamente. Toshiba entregará 24 juegos de sistemas de propulsión para ocho trenes de diez vagones cada uno. Es la primera orden de compra de gran volumen para la adquisición de sistemas de propulsión para los trenes de Seibu, y la entrega ha sido pactada para el inicio de la primavera del año 2016.

Los PMSM aportan una inigualable serie de beneficios, comenzando por una comprobada eficiencia energética del 97 %. El diseño totalmente cerrado del motor elimina la necesidad de limpieza de éstos durante su vida útil al tiempo que minimiza su mantenimiento y su sistema inversor VVVF 4-en-1, el cual integra dos unidades de inversión 4-en-1 con circuitos de inversión para cada unidad de enfriado, es más pequeño y liviano que los sistemas típicos en uso en la actualidad. Quizás, lo más importante es que el sistema de propulsión reduce el consumo de energía de un 30 % a un 50 %, comparado con el anterior sistema de Toshiba*, ya que el sistema inversor tiene capacidad para impulsar hasta ocho PMSM, lo cual reduce, significativamente, el consumo de energía para tracción*, y el sistema de control patentado por Toshiba para frenado regenerativo (también llamado de recuperación)*recoge más energía y aumenta la eficiencia general de la potencia de los trenes.

Las compañías de transporte ferroviario cada vez más buscan elementos rodantes que ofrezcan una performance mejorada desde el punto de vista ambiental, particularmente una alta eficiencia energética, un bajo nivel de ruido y un menor mantenimiento. En estas circunstancias, los PMSM totalmente cerrados de Toshiba están siendo ampliamente adoptados en Japón y en otros países. Toshiba continuará desarrollando productos con menores costos en su ciclo de vida útil, incluidos los PMSM totalmente cerrados, ya que los mismos son altamente eficientes por su eficiencia energética y, además, necesitan menos mantenimiento, todo lo cual contribuye al negocio del transporte ferroviario a nivel global.

-0- *T *1 Un tipo de sistema vastamente utilizado para material rodante, que combina un inversor VVVF con motores de inducción *2 Energía consumida cuando un tren utiliza la electricidad suministrada para acelerar *3 Un sistema de frenado que utiliza el motor principal a manera de generador durante el frenado y suministra la salida a la carga eléctrica. *T

Acerca de Toshiba Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el "Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD). Para obtener más información acerca de Toshiba, visitewww.toshiba.co.jp/index.htm

Contactos de Prensa de Toshiba: Toshiba Corporation Yuu Takase, +81-3-3457-2100 Oficina de RR. PP. y RR. II. media.relations@toshiba.co.jp