COMUNICADO: Deezer lanza "OPEN DEEZER"

PARÍS, May 3, 2012 /PRNewswire/ --

Para desarrolladores mundiales y con el objetivo de mejorar la experiencia musical

Deezer ha anunciado hoy "OPEN DEEZER", el acceso API más fácil y amplio para que los desarrolladores creen innovadores servicios musicales por streaming a través de todas las plataformas y para todo el mundo.

Deezer se complace al compartir, no solo al acceder a 15 millones de pistas y sus metadatos, sino también los datos de sus usuarios y su tecnología completa de streaming de música: no se necesitan descargas, conexiones listas para su uso y compatibilidad de plataforma cruzada. Todas las plataformas podrán dirigirse por medio de tres SDKs: para aplicaciones Android, iOS y web en Javascript.

Daniel Marhely, fundador y responsable tecnológico de Deezer, afirmó: "El Equipo de Deezer lleva tiempo buscando estar por delante a nivel tecnológico: haciendo que el producto esté basado en el buscador en lugar de basado en el cliente, conectando de forma directa con HTML5 y siendo el primero en el mercado con aplicaciones de streaming para Blackberry, iPhone, iPad y Sonos. Pero sabemos que no disponemos del monopolio de las grades ideas, y estamos emocionados al permitir a los desarrolladores de todo el mundo innovar con nosotros. Aún existe mucho por crear para mejorar la experiencia musical de las personas".

El acceso a OPEN DEEZER ya está disponible para los socios primarios de Deezer, incluyendo las redes sociales (Facebook, Twitter, last.fm...), servicios de telefonía móvil (Orange, Belgacom, T-Mobile), fabricantes de sistemas de alta fidelidad de alta gama (Sonos, Logitech...) y fabricantes de la industria de automoción (Nissan, Parrot...). Los desarrolladores independientes ya han comenzado a desarrollar aplicaciones en API, incluyendo el escritorio mixto, etc. Si desea compartir su éxito, Deezer recompensará a los desarrolladores con 9,99* euros para cualquier nuevo suscriptor que tenga sus aplicaciones (* un mes de suscripción Premium+).

Con el fin de conseguir reunir de forma conjunta a los desarrolladores de más talento en todo el mundo, Deezer ha lanzado las primeras batallas "Deezer Hackathon" en París y Berlín.

Los desarrolladores con grandes ideas y capacidades para ejecutarlas dispondrán de un fin de semana para llevar a cabo los cambios fundamentales en la forma en la que las personas interactúan con la música. Deezer Hackathons se celebrará en París del 25 al 27 de mayo, y en Berlín del 6 al 8 de julio.

El mejor proyecto será elegido por un comité de nivel mundial y se premiará su contribución para mejorar la experiencia musical.

Los ganadores tendrán la oportunidad de ganar un coche de edición limitada "Nissan JUKE DEEZER".

Axel Dauchez, consejero delegado de Deezer, indicó: "Ya no hay ningún límite geográfico o barrera tecnológica para la innovación dentro de la música".

Si desea participar en DEEZER Hackathons, siga los enlaces:

París: http://bemyapp.com/deezer

Berlín: deezerberlin.eventbrite.com [http://deezerberlin.eventbrite.com ]

Si desea conseguir más información visite los siguientes enlaces:

Acerca de Deezer:

Creado por Daniel Marhely en 2006, Deezer es líder de mercado en streaming musical mundial, cuenta con 20 millones de usuarios mundiales que usan el servicio en 49 territorios. Los usuarios de Deezer pueden disfrutar de nuevos descubrimientos musicales cada día por medio de su streaming ilimitado a través de un gran catálogo de más de 15 millones de pistas. Los servicios de música de Deezer no se basan en descargas de software y están disponibles en PC/Mac, todos los teléfonos inteligentes y muchos instrumentos conectados CONTACTO: Contactos de prensa: Francia: Sophie Samama en el+33(0)6-71-50-62-01 / ss@deezer.com; Reino Unido: LD Communications en el+44(0)20-7439-7222 o emma.elwood@ldcommunications.co.uk /rebecca.gibbs@ldcommunications.co.uk; Irlanda: Hunter Communications en el+353-1-905-6353 o lynn@huntercommunications.ie