COMUNICADO: La RMIT University de Australia se expande a Europa

• MELBOURNE, Australia, 7 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La RMIT University - la universidad más internacionalizada de Australia - está ampliando su presencia en Europa al crear unas instalaciones en Barcelona, España, con el fin de construir sus actividades europeas de movilidad para estudiantes, investigación y formación.

MELBOURNE, Australia, 7 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- La RMIT University - la universidad más internacionalizada de Australia - está ampliando su presencia en Europa al crear unas instalaciones en Barcelona, España, con el fin de construir sus actividades europeas de movilidad para estudiantes, investigación y formación.La vice-canciller y directora general de la RMIT, la profesora Margaret Gardner AO, indicó que la decisión de crear unas instalaciones en Barcelona era para ampliar y profundizar la asociación colaboradora de la RMIT en Europa, fortaleciendo la orientación mundial y alcance de la formación e investigación de la RMIT."La excelencia de Barcelona dentro del diseño y la tecnología fue muy importante dentro de nuestra elección para profundizar nuestras asociaciones allí; y por su parte, la elevada calidad de la tecnología y diseño en Europa ha llevado a la RMIT a buscar una plataforma más fuerte para la colaboración dentro de la formación e investigación."Proporcionará también una oportunidad para enlazar la actividad de la RMIT en Australia, Asia y Latinoamérica con nuestros socios en Europa", explicó el profesor Gardner.Las iniciativas en marcha y destacadas en Europa hasta la fecha para la RMIT incluyen:[TAB]

--- La implicación desde hace tiempo de la RMIT School of Architecture en

el diseño y reconstrucción de la icónica e inacabada basílica de

Gaudi en Barcelona - La Sagrada Familia.

-- El programa PhD de arquitectura de la RMIT en la St Lucas School of

Architecture en Gante, Bélgica.

-- Las asociaciones industriales y colocación de estudiantes como parte

del International Industry and Research Program de la RMIT - con

compañías entre las que se incluyen Bosch, Audi, Mercedes, BMW,

Siemens, Volkswagen, Airbus, Degremont y Rolls-Royce - que permite a

casi 200 estudiantes al año formar parte dentro de este programa.

-- Ser parte del programa de la red de formación e investigación

internacional de la UE Architecture, Design and Art Practice Training

Research (ADAPT-r) - creado para construir un conocimiento avanzado y

capacidades en arquitectura, diseño y arte. Para esta iniciativa, la

RMIT se ha asociado con la Catholic University of Leuven, Bélgica; la

University of Ljubljana, Eslovenia; la Glasgow School of Art, Escocia;

la Art School of Aarhus, Dinamarca, y la University of Westminster,

Reino Unido. [FTAB]El director general de RMIT Europe, el profesor Colin Fudge, comentó que en 2014, RMIT Europe planea la creación de los programas duales Master, investigación conjunta e intercambios de estudiantes y personal con socios en España, Inglaterra, Suecia y Alemania."En Barcelona, nuestros principales socios incluyen a la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Elisava School of Design and Engineering", añadió el profesor Fudge."También llevamos a cabo colaboraciones importantes con instituciones de Inglaterra - la University of the Arts in London, la Salford University y la BBC, en Suecia - la Chalmers University en Gotemburgo y el Royal Institute of Technology, KTH, Estocolmo, además de en Alemania - la Sports University of Cologne - para el desarrollo de los programas de cooperación".Como universidad global de tecnología y diseño, la RMIT cuenta con una reputación internacional para la excelencia en formación profesional y práctica, investigación aplicada e innovadora y dedicación con las necesidades de la industria.El 85% de los campos de investigación de la RMIT fueron clasificados como estándar mundial o superior en las evaluaciones 2012 Excellence in Research for Australia realizadas por el Australian Research Council.La RMIT fue clasificada como "muy por encima" o "por encima" en el estándar mundial de investigación en:[TAB]

--- Arquitectura

-- Ciencias clínicas