COMUNICADO: Optimis Fusion(TM), de Quantel Medical, recibe el permiso FDA 510(k)

• --- La plataforma de combinación de láser incluye SLT y YAG para el tratamiento del glaucoma y las cataratas CLERMONT-FERRAND, Francia, 10 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Quantel Medical ha anunciado hoy el permiso FDA 510(k) para su plataforma láser integrada Optimis Fusion(TM). El sistema Optimis Fusion combina la terapia avanzada de fotoregeneración de trabeculoplastia selectiva láser (SLT) y los tratamientos de fotointerrupción tradicionales YAG para ofrecer a los oftalmólogos un armamento versátil para el tratamiento de las cataratas y el glaucoma en una plataforma de combinación eficaz.

--- La plataforma de combinación de láser incluye SLT y YAG para el tratamiento del glaucoma y las cataratasCLERMONT-FERRAND, Francia, 10 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Quantel Medical ha anunciado hoy el permiso FDA 510(k) para su plataforma láser integrada Optimis Fusion(TM). El sistema Optimis Fusion combina la terapia avanzada de fotoregeneración de trabeculoplastia selectiva láser (SLT) y los tratamientos de fotointerrupción tradicionales YAG para ofrecer a los oftalmólogos un armamento versátil para el tratamiento de las cataratas y el glaucoma en una plataforma de combinación eficaz.El modo SLT único de Fusion incorpora la tecnología láser más avanzada disponible para proporcionar un tratamiento de primera elección para llevar a cabo el tratamiento del glaucoma y reducir la presión intraocular. La terapia SLT funciona al dirigirse a las células ricas en melanina que absorben la energía láser para inducir la respuesta de cura, mejorando la función de la malla trabecular. La energía láser se suministra en pulsos cortos y fijos en un lugar con tamaño grande homogéneo, lo que no provoca daños termales. Debido a la entrega suave y falta de destrucción permanente de la red trabecular, SLT deba la estructura intacta, haciendo que sea un procedimiento repetible.El modo YAG proporciona fotodisrupción de alto rendimiento para los procedimientos quirúrgicos de capsulotomía e iridotomía periférica. El perfil del haz láser gaussiano permite un despliegue láser preciso con niveles de energía mínimos, evitando los efectos secundarios adversos, como las marcas en las lentes. Se consigue un objetivo de tejido preciso con un haz apuntando a dos puntos, lo que permite una dirección rápida y precisa de la cápsula, además de la característica ajustable anterior y posterior, que permite un ajuste de objetivo sencillo de frente, o detrás, en el punto de interrupción."Estamos muy contentos de llevar nuestra plataforma láser revolucionaria al mercado de Estados Unidos", indicó Jean-Marc Gendre, consejero delegado de Quantel Medical. "Optimis Fusion ha demostrado ser una plataforma láser muy atractiva desde su presentación a comienzos de año en otros mercados. Gracias al impulso de la aceptación de esta introducción de producto está la capacidad de combinar un mono punto de 532nm o un láser de retina de múltiples puntos, una característica única de la gama láser de Quantel".Integrando Optimis Fusion con los sistemas láser de retina de escaneado de patrón Vitra(TM) Monospot and Multispot de Quantel, se ofrecen opciones de tratamiento completas para prácticas de múltiples especialidades que pretenden tratar el glaucoma, cataratas y enfermedades de la retina en una plataforma láser. Acerca del glaucomaEl glaucoma es un grupo de enfermedades que dañan el nervio óptico del ojo y que pueden producir pérdida de visión y ceguera. El glaucoma se puede dividir principalmente en dos categorías principales: glaucoma de "ángulo abierto" y de "ángulo cerrado" (o "ángulo agudo"). Acerca de las cataratasUna catarata es la formación de una nube en las lentes dentro del ojo, lo que produce un descenso de la visión. Se trata de la causa más común de la ceguera y se trata de forma convencional con cirugía. Acerca de Quantel MedicalFundada en el año 1993 y con sede central en Clermont-Ferrand, Francia, Quantel Medical es una compañía global de dispositivos médicos oftalmológicos dedicada al desarrollo de tecnologías destacadas para mejorar el tratamiento de las enfermedades oculares. Quantel Medical pone un énfasis especial en la investigación y desarrollo, consiguiendo muchas introducciones de productos que son primicias en el mercado y una cartera de productos completa para los ultrasonidos de diagnosis y láser quirúrgicos para oftalmólogos. Estos productos están disponibles a través de las operaciones de ventas directas en Estados Unidos y Francia, y por medio de distribuidores independientes en más de 80 países.Quantel Medical es una división de Quantel (QUA:EN), líder mundial en el desarrollo de láser de estado sólido para científicos y aplicaciones industriales. Si desea más información visite la página web www.quantel-medical.com [http://www.quantel-medical.com/].CONTACTO: CONTACTO: Contacto de la compañía, Levi Hall, director demarketing, LHall@quantelusa.com, +1-916-704-5384, o contacto para medios,Michael Elofer, Pascale Communications, mike@pascalecommunications.com,+1-484-620-6167 Sitio Web: http://www.quantel-medical.com/