COMUNICADO: Qidenus Technologies celebra su décimo aniversario

VIENA, July 2, 2014 /PRNewswire/ --

-- De libros a bytes: Qidenus Technologies, líder de mercado en digitalización de libros automatizada, celebra su décimo aniversario

Qidenus Technologies, fundada en 2004 como una rama de la Universidad de Económicas de Viena, ha pasado por varias fases de exigencias y educativas desde el comienzo. Posteriormente, se ha convertido en una empresa de tecnología en estable crecimiento. Tras cuatro años de I+D -junto con dos oficinas de ingeniería mecatrónica en Austria- Qidenus estableció su primera unidad empresarial operativa en 2008: el desarrollo y producción de escáneres de libros automáticos de alta clase.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=VaB6p52N0VI

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140702/694447 )

Desde 2011, Qidenus ha estado orgulloso de ser el líder del mercado en el campo de la fabricación de escáner de libro robótico. Tiene acceso a una red de distribución de más de 70 socios internacionales y opera sus dispositivos en las mayores bibliotecas y archivos del mundo; por ejemplo, la Biblioteca de Alejandría, la Biblioteca Real de Dinamarca, la Biblioteca Nacional de Turquía, los Archivos Nacionales de Canadá y la Biblioteca Nacional de Qatar.

Más allá de la producción y distribución de escáneres de libro, hoy Qidenus cubre el proceso de digitalización completo. Los centros de digitalización especializados en Europa, Asia y EE. UU. incluyen, por ejemplo, logística y aseguramiento del material, educación de la fuerza laboral, escaneado, postprocesamiento y gestión del flujo de datos.

Las herramientas de conversión de Abbyy o Nuance Communication se integran dentro de Qidenus Software, ofreciendo datos de calidad, tanto estructurados como rastreables. Los formatos finales, como TIFF o EPUB pueden elegirse y, bajo demanda, los libros electrónicos pueden cargarse a las plataformas colaboradoras, como Internet Archive o Biblioboard. Además, las cooperaciones con los socios de medios como Bertelsmann y Manstein Publishing están conduciendo a Qidenus hacia la próxima década de la economía digital.

Foto disponible en: http://www.ots.at/presseaussendung/OTS_20140701_OTS0036 [TAB]

Contacto:

Sebastian C. Schramek, director administrativo