Se confirma: El 'Hobbit de Flores' era una nueva especie humana enana

Nuevos fósiles encontrados en diferentes lugares de la isla de Flores acreditan su existencia hace 700.00 años. 

Podría ser un descendiente del Homo Erectus que se miniaturizó en la isla, como le pasó al elefante enano y a otras especies. 

Se confirma: El 'Hobbit de Flores' era una nueva especie humana enana

Todo apuntaba a que así era y este nuevo hallazgo lo confirma. El debate comenzó en 2004 con la aparición de los primeros restos. Tenían unos 50.000 años y eran diferentes a todo lo conocido. Encontrar más restos y en otros lugares de la isla era la única manera de confirmarlo.

Y eso es lo que ha publicado ahora la revista Nature, los resultados de dos investigaciones diferentes sobre nuevos restos hallados en la isla de Flores, situada en Indonesia, a medio camino entre Borneo y Australia. 

El hallazgo consiste en un fragmento de la mandíbula inferior de un adulto, un fragmento indeterminado de cráneo y seis piezas dentales aisladas de, al menos, tres individuos diferentes. Todas las piezas tienen 700.000 años.

Estas revelaciones llevan a los científicos a clasificar al 'Homo Floresinsis' o 'Hobbit de Flores' como una especie anterior al Homo Sapiens. Probablemente se trate de un Homo Erectus, el primer homínido que salió de África, que se miniaturizó en la isla al igual que le sucedió a otras especies. 

Ahora en Portada 

Comentarios