Convierten una estatua de Lenin en un Darth Vader con wifi en Ucrania

    • El artista Alexander Milov ha sido el encargado de transformar una estatua de Lenin presente en la ciudad ucraniana de Odesa en el villano Darth Vader.
    • Milov realizó su obra como respuesta a la ley de 'descomunización' aprobada este año en Ucrania.
Un artista transforma una estatua ucraniana de Lenin en Darth Vader
Un artista transforma una estatua ucraniana de Lenin en Darth Vader

El artista Alexander Milov ha convertido una estatua de Vladimir Lenin, presente en la ciudad ucraniana de Odesa, en el célebre villano de 'Star Wars', Darth Vader. Pero la obra no ha supuesto solo un cambio de 'look', sino que también el monumento sirve de punto wifi para conectarse a internet.

La estatua mantiene la misma estructura, pero no queda nada del líder comunista a la vista. Milov creó de aleación de titanio la capa y el casco del villano e introdujo un router wifi en su cabeza. "Quise hacer un símbolo de la cultura pop americana, que parece ser más duradera que el ideal soviético", declaró Milov a la BBC.

Esta transformación se ha producido en respuesta a la ley de 'descomunización' aprobada por el Gobierno ucraniano el pasado mes de abril, que obliga a la eliminación de símbolos comunistas como estatuas y nombres de calles. "No queríamos vandalizar la estatua, pero el monumento a Lenin iba a ser desmantelada por la nueva ley", dijo Milov. "Decidí coger un monumento a Lenin y transformarlo en un monumento a Darth Vader, porque en este momento Darth Vader es es una figura política en Ucrania".Chewbacca, detenido en Ucrania

El personaje de 'Star Wars', Chewbacca, llevaba al conocido político ucraniano Darth Vader en coche a un colegio electoral en Odesa en la jornada de las elecciones locales en Ucrania cuando se topó con un giro inesperado.

Este wookie aparcó mal el vehículo, no mostró la documentación que le pidió la Policía y fue finalmente detenido, informan medios ucranianos. Para esposar a Chewbacca los agentes tuvieron que usar la fuerza.

El político ucraniano que explota la imagen del personaje de Darth Vader lidera el Partido de Internet de Ucrania. Intentó participar en las elecciones presidenciales en el país del este de Europa en 2014, pero la Comisión Electoral Central rechazó su candidatura.

Mostrar comentarios