Sigue los pasos de Starbucks

Más cierres por el virus: Ikea suspende la actividad de todas sus tiendas en China

El 'procés' golpea a Ikea y sus ventas en Cataluña se frenan y crecen la mitad que en Madrid
El 'procés' golpea a Ikea y sus ventas en Cataluña se frenan y crecen la mitad que en Madrid

La cadena de muebles y objetos para el hogar sueca Ikea anunció este jueves que, desde hoy, todas sus tiendas físicas en China permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido al brote de neumonía causada por el coronavirus, que ya ha dejado al menos 170 muertos.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo (el equivalente chino de Twitter), la compañía anunció la decisión, que afectará todos sus establecimientos, que suman 33 en el país asiático, según la lista disponible en su página web.  Hasta ahora, Ikea había tomado el pasado día 23 la decisión de clausurar temporalmente su tienda en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote.

Tres días después, debido al aumento de casos en todo el país -aunque la mayoría siguen registrándose en Hubei-, la firma sueca había decidido acortar los horarios de apertura de sus establecimientos. En el comunicado emitido hoy, Ikea aseguró que su tienda en línea y su servicio telefónico de atención al cliente continuarán funcionando pese a que los centros físicos echen el cierre. 

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas. El balance de las autoridades sanitarias chinas ha concretado que 38 personas han muerto a causa del virus este miércoles, 37 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

Mostrar comentarios