170 muertos

¿Viaja pronto? Descubra dónde sentarse para evitar el contagio de coronavirus

Avion. / Unsplash
Avion. / Unsplash

¿Tiene un viaje programado pronto? Hay que tener cuidado. Muchas aerolíneas han suspendido sus vuelos a China por el brote de coronavirus originado en el país, pero la enfermedad ya salió del continente y puede estar en cualquier lugar. Los médicos aseguran que los mejores asientos para evitar el contagio en un avión son los de ventana

Los expertos de la Universidad de Emory modelaron el movimiento de pasajeros en un avión para mostrar cómo se puede propagar un virus y descubrieron que las personas en los asientos de pasillo tienen más probabilidades de entrar en contacto con personas infectadas. Estos encuentros, aunque sean breves, deben prevenirse porque la comunidad científica todavía no tiene todos los pormenores del virus. 

Además, los profesionales señalan que la mejor forma de prevenir el virus es permanecer sentado en el asiento. De esta manera hay menos posibilidades de interactuar con personas u objetos infectados. El informe también advierte de que la  tripulación de cabina no debe volar si tienen algún tipo de infección, especialmente una como el coronavirus, ya que tienen el mayor contacto con los pasajeros en un vuelo.

Los académicos también esbozaron medidas para reducir las posibilidades de contagio en una avión como lavarse las manos con jabón regularmente, usar desinfectante para manos a base de alcohol después de tocar superficies y evitar tocar caras o tener contacto con viajeros que tosen si es posible.

La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas. El balance de las autoridades sanitarias chinas ha concretado que 38 personas han muerto a causa del virus este miércoles, 37 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

Mostrar comentarios