Cuenta atrás para la Campus Party

  • Los "campuseros" más madrugadores ya han comenzado a llegar al recinto del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia
lainformacion.com
lainformacion.com

Son muchos los que desde primera horas de la mañana se han acercado al Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia donde desde la noche de este lunes hasta el próximo domingo tendrá lugar la mayor reunión de internautas en España: la Campus Party. La XIII edición de esta cita anual con la tecnología que en esta ocasión congregará a más de 6.000 participantes, se presenta como "la más ambiciosa en cuanto a oferta de contenidos", según su director, Miguel Ángel Expósito.

Pese a que sus puertas se han abierto esta mañana, todavía habrá que esperar unas horas para el encedido de los ordenadores que se llevará a cabo esta noche.

Los asistentes, 4.500 con plaza para ordenador en sala, podrán navegar por Internet a una velocidad de vértigo: 8,5 gigabytes (un 13 por ciento más que en 2008). Con ella, podría descargarse todo el contenido de la Wikipedia en 30 segundos. Para poder utilizarlos, 80 km de cable de red y 10 km de fibra óptica.

La organización de la Campus Party de este año se divide en cuatro áreas temáticas: innovación, creatividad, ciencia y ocio digital.

En esta cita los platos fuertes serán la robótica, el ocio digital, la innovación informática, la inteligencia artificial y la inclusión digital para aquellos que creían haber perdido el tren de las nuevas tecnologías. En 12.000 metros cuadrados, cientos de temáticas distintas ocuparán 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades.

Algunas de las grandes personalidades que acudirán a esta edición son la astronauta de la NASA Ellen Bake, el director de cine Nacho Vigalondo y el animador español de Pixar Rodrigo Blass.

Al evento, que tiene un presupuesto de 5,4 millones de euros y abre por primera vez sus puertas al público, asistirán 300 periodistas acreditados. Todos quieren saber qué se cuece en este mercado. Como bien dice el director del encuentro, Miguel Ángel Expósito, lla Campus es un "amplificador de tendencias" y un lugar donde testar las novedades. "Todo se consume en Campus Party a un ritmo vertiginoso. Lo que un año es preponderante, al siguiente o ha evolucionado o ya no existe", explica.

Expósito sostiene, además, que la Campus Party no sólo es una cita para divertirse o aprender, también un lugar donde encontrar trabajo puesto que en ella "conviven jóvenes con talento, empresas, administraciones públicas y universidades".

Mostrar comentarios