Cultura estudia una orden que permitiría estrenar películas en internet y en las salas al mismo tiempo

  • Hasta ahora tienen que transcurrir tres meses desde el estreno en las salas para que una película salte a otro formato. El Instituto del Cine ultima este texto en el que sí que se establecería que los precios en internet durante las primeras semanas sería más elevado, según informa La Razón.
lainformacion.com

"Toca un cambio del modelo de negocio". Con esta frase sorprendía este lunes el presidente de la patronal de la industria del cine, Pedro Pérez. Sólo unas horas después, el periódico La Razón publicó que el Ministerio de Cultura está ultimando una orden por la que, entre otras novedades, se podrían estrenar películas en las salas y en internet de forma simultánea.

Hasta ahora tienen que transcurrir tres meses desde el estreno en las salas para que una película salte a otro formato, un periodo que quedaría eliminado tras la orden. No obstante, en el texto se recoge que en las primeras semanas las películas serían más caras en la Red.

Según este diario, esta orden ministerial también contemplaría la posibilidad de recibir subvenciones, ya que los espectadores internautas serían tomados en cuenta en el cómputo global.

Esta información salta a la luz un día después de que Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), asegurara en el Festival de Málaga que "en 2011 toca un cambio en el modelo de negocio", en referencia a la creación de una oferta real y competitiva de contenidos audiovisuales en la red.

Mostrar comentarios