Desarrollan una nanoterapia para evitar el rechazo a los órganos trasplantados

  • Se dirige a las células del sistema inmune nato y permite eliminar la necesidad del uso de fármacos inmunosupresivos de por vida.
Desarrollan una nanoterapia que evita el rechazo de órganos trasplantados
Desarrollan una nanoterapia que evita el rechazo de órganos trasplantados
Europa Press

El grupo de Inmunología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han desarrollado una nanoterapia que permite la aceptación indefinida de órganos trasplantados. La nanoterapia se dirige a las células del sistema inmune nato y permite eliminar la necesidad del uso de fármacos inmunosupresivos de por vida

"En la actualidad no existen tratamientos in vivo dirigidos hacia las células mieloides, responsables del inicio del rechazo del trasplante", destaca Jordi Cano Ochando, Científico Titular perteneciente al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y quien ha dirigido el proyecto.

Ochando confía en que el recorrido para trasladar estos experimentos a humanos sea relativamente corto, ya que las nanopartículas que se han utilizado en el estudio, se componen de fármacos que se administran de manera rutinaria en la clínica. 

El avance médico, publicado en la revista 'Inmunity', ha contado con la participación de una decena de instituciones internacionales, entre ellas el Hospital Monte Sinai de Nueva York, la Universidad de Harvard, el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y el Weill Cornell Medical College.

Mostrar comentarios