Deutsche Telekom eleva un 1,8% su beneficio hasta marzo y espera un impacto "limitado" de la pandemia

  • Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 916 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que representa un avance del 1,8% en coparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha confirmado sus previsiones anuales ante la expectativa de que la pandemia de Covid-19 tendrá un impacto "limitado" en sus ingresos.

BONN,14 (EUROPA PRESS)

Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto de 916 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que representa un avance del 1,8% en coparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha confirmado sus previsiones anuales ante la expectativa de que la pandemia de Covid-19 tendrá un impacto "limitado" en sus ingresos.

La operadora expresó su confianza en que la pandemia "tenga un impacto limitado en los ingresos, debido al cierre de tiendas, los menores ingresos por roaming y el aplazamiento o cancelación de inversiones en telecomunicaciones", mientras que, por el contrario, se están incrementando los ingresos por telefonía de voz y se reduce la tasa de abandono de líneas móviles.

De este modo, teniendo en cuenta todas las consecuencias previsibles de la pandemia, Deutsche Telekom confirma su orientación para el ejercicio financiero actual.

"Deutsche Telekom es un ancla de estabilidad en una crisis global", ha afirmado el consejero delegado de la teleco, Tim Höttges, durante la presentación de las cuentas del primer trimestre.

Los ingresos de la compañía alemana de telecomunicaciones aumentaron un 2,3% respecto del primer trimestre de 2019, hasta 19.943 millones de euros, de los que el 30,3% procedieron del mercado doméstico y el 69,7% del mercado internacional.

Los ingresos de Deutsche Telekom en Alemania aumentaron un 0,9% entre enero y marzo, hasta5.045 millones de euros, mientras que en Estados Unidos sumaron 10.157 millones, un 3,7% más. Por su parte, los ingresos del área de sistemas cayeron un 13,4%, hasta 1.393 millones.

El número de clientes móviles de Deutsche Telekom crecio un 0,8% en el trimestre, hasta 185,5 millones, mientras que los usuarios de redes fijas disminuyeron un 0,5%, hasta 27,4 millones, y los de banda ancha aumentaron un 0,9%, hasta 21,2 millones.

Mostrar comentarios