Discapacidad. Famma crea una unidad para estudiar las necesidades de las personas con discapacidad con enfermedad crónica


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha puesto en marcha una nueva área de trabajo, integrada en su estructura de funcionamiento, que nace con el objetivo de estudiar las necesidades reales de las personas con discapacidad física y orgánica que tienen enfermedades crónicas o de carácter degenerativo.
Según informó Famma, este departamento se pone en funcionamiento “a raíz del insuficiente apoyo sociosanitario” que la Administración autonómica (con competencias en materia de Sanidad) ofrece a este colectivo de personas con discapacidad. Esta nueva unidad se encargará de detectar de forma exhaustiva las carencias que tienen día a día las personas con discapacidad.
La federación explicó que ha optado por crear este departamento “ante la dejadez de la Administración” a la hora de atender las necesidades de las personas con discapacidad.
Asimismo, Famma señaló que con esta nueva unidad pretende “mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónicas discapacitantes, así como realizar actuaciones preventivas que, a largo plazo, supondrán un ahorro a las arcas públicas”.

Mostrar comentarios