Discapacidad. Un estudio sobre el autismo habla de eficacia en tratamientos con menores de un año


Sally Rogers, profesora en el departamento de Psiquiatría del UC Davis MIND Institute (California), presentará en Madrid los resultados de sus estudios de investigación realizados a padres y sus bebés de 6 a 12 meses con alto riesgo de tener Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
La doctora Rogers expondrá su teoría en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Psiquiatría Infantil y del Adolescente (Escap), que se celebrará en Madrid entre los próximos 20 y el 24 de junio.
La línea de investigación que la profesora ha utilizado está considerada revolucionaria, ya que muestra cómo las intervenciones precoces con el niño autista antes del primer año de vida pueden mejorar considerablemente la evolución de un trastorno tan genéticamente determinado como el autismo.
El modelo Esdm (Early Start Denver Model) desarrollado por la Dra. Rogers ha demostrado ser efectivo en la práctica porque pueden aplicarlo los padres, siempre que hayan adquirido la debida formación y cuenten con el apoyo continuo de los especialistas.
La cita de la Escap se llevará a cabo en esta ocasión conjuntamente con la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente y está previsto que a ella asistan unos 1.200 profesionales de todo el mundo para actualizar sus conocimientos en tratamientos específicos para diferentes trastornos, tanto desde el abordaje psicoterapéutico como farmacológico.

Mostrar comentarios