Dos armarios que planchan solos revolucionarán las tareas del hogar

  • Para 2018 hay dos proyectos muy prometedores que esperan convertirse en la solución para esta tarea del hogar. 
Armario de planchado Effie
Armario de planchado Effie
Armario de planchado Effie
Armario de planchado Effie

El planchar se va a acabar. Esta frase podría ser el eslogan perfecto de alguno de estos dos productos. Effie y Tersa quieren acabar con esta tarea del hogar que tantos quebraderos de cabeza da a las familias.

En los últimos años, varias empresas han intentado mejorar la forma de planchar sin conseguir grandes resultados. Para 2018 hay dos proyectos muy prometedores que esperan convertirse en la solución final para esta tarea.

Una de estas marcas es Effie. La compañía ha diseñado una especie de armario acabado en plástico. Ocupa lo suficiente para poder ser guardado en un rincón o apoyado en la pared sin que nadie lo note. En su interior hay 12 perchas ajustables para diferentes prendas. También hay un recipiente que hay que rellenar con agua para que la máquina pueda producir vapor.

El funcionamiento de Effie es muy sencillo, la máquina tiene un brazo que sube y baja aplicando calor a la prenda. Funciona con camisas, pantalones, camisetas, faldas y en general prendas sencillas y de una sola pieza. Es compatible con cualquier tejido desde algodón hasta la seda y tardará unos seis minutos en secar y planchar cada artículo. Estará disponible en marzo de 2018 y costará 699 libras.

Tersa prepara su propio electrodoméstico para mayo

Otra de las empresas que espera revolucionar los electrodomésticos es Tersa. En solo unos días consiguió duplicar la financiación que necesitaban para llevar a cabo su proyecto. La idea de la máquina de planchado causó tanto furor que superó con creces sus expectativas en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El Tersa Steam es un pequeño armario, que se puede colgar en una pared, y que en su parte exterior funciona como un espejo. Sólo hay que enchufarlo a la electricidad y meter dentro de él la prenda que quieras planchar. Funciona con unas cápsulas como las de las cafeteras llenas de agua y aromas. Tarda 10 minutos en planchar cada prenda.

Finalmente, en su versión inicial el producto saldrá al mercado en mayo de 2018 a un precio aproximado de 300 dólares. Las cápsulas de olor y vapor de agua, costarán sobre 12 dólares un pack de 15 (suficientes para un mes, según dicen desde la compañía). El líquido que contienen estará compuesto por agua destilada y extractos naturales que aportarán distintos olores.

Mostrar comentarios